Deportes

Susto en la Copa Libertadores: el argentino Víctor Salazar quedó internado en terapia intensiva tras recibir un terrible golpe en Olimpia-Flamengo

El tucumano sufrió el impacto de Giorgian de Arrascaeta y padeció “traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento y convulsión”, según el parte oficial. Le suministraron oxígeno y suero.

Hay preocupación en Paraguay por la salud del futbolista argentino Víctor Salazar, quien juega en Olimpia y está internado luego de recibir un golpe del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, a los 21 minutos del partido que el Flamengo le ganó de visitante 4-1 en Asunción. El tucumano debió ser retirado en ambulancia y la última información indica que “se encuentra en terapia intensiva y se aguarda la evolución hasta mañana”.

El volante de Arrascaeta recibió la pelota y si bien cuando giró se lo encontró a Salazar, le puso el puño en la cara al ex Central y San Lorenzo, quien quedó tendido en el césped, igual que el charrúa, pero el tucumano se llevó la peor parte ya que fue atendido durante más de diez minutos, incluyendo oxígeno y suero.

Las caras de los futbolistas despertaron el alerta, en especial los compañeros de Salazar, entre ellos Richard Ortiz, a quien se lo vio con lágrimas.

Víctor Salazar fue retirado en ambulancia (REUTERS/Christian Alvarenga)

Luego de la atención médica, Salazar fue subido en una camilla y retirado en una ambulancia. Más tarde quedó hospitalizado y se conoció su parte médico: “El defensor sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento y convulsión. Quedará internado y en revisión”.

La última información publicada por la cuenta de Twitter de Olimpia, aseguró que “Víctor Salazar, se encuentra en terapia intensiva y se aguarda la evolución hasta mañana”. Además, desde el club criticaron la actuación del juez y del VAR porque “no sancionaron ni revisaron la jugada tras el fuerte golpe hecho por el jugador de Flamengo; Giorgian de Arrascaeta”.

Una vez en el hospital a Salazar le hicieron una tomografía y los resultados fueron positivos, pero igualmente quedará internado a la espera de estudios complementarios. Se le realizará un seguimiento con un neurólogo por un fuerte dolor de cabeza y también en el ojo, dónde sufrió el golpe.

Así llegó Víctor Salazar al hospitalAsí llegó Víctor Salazar al hospital

Por esta situación el partido estuvo parado 11 minutos, mientras algunos hinchas del Decano reclamaron sanción disciplinaria. Cabe destacar que asistieron cerca de 2 .000 socios de la entidad franjeada, en lo que representó el retorno del público al fútbol paraguayo, luego de un año y seis meses de ausencia debido a las restricciones por la pandemia. Más allá de sus quejas, el árbitro Fernando Rapallini entendió que no hubo intención y la Asistencia Arbitral por Video no lo convocó.

Más tarde el partido se reanudó con el resultado a favor de los visitantes por la mínima diferencia, tanto que concretó el propio de Arrascaeta. Luego ampliaron Gabriel Barbosa en dos oportunidades y un tanto de Vitinho. Mientras que Iván Torres logró el descuento para los guaraníes, en un encuentro que estuvo marcado también por la polémica actuación del VAR.

La revancha se jugará el miércoles próximo. Aunque más allá de la derrota, el ánimo de los jugadores del elenco paraguayo se vio afectado por el estado de su compañero Salazar. La cabeza estuvo dividida entre lo que pasó en el campo de juego y en saber cuál era la situación del tucumano.

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.