Curiosidades

Un hombre intentó robar un inodoro de una estación de tren y quedó detenido

El insólito episodio fue registrado por las cámaras de seguridad de la estación Paso del Rey.

Un hecho inédito ocurrió en las últimas horas en una de las estaciones del tren de la Línea Sarmiento, el ferrocarril que recorre las localidades del oeste del conurbano bonaerense: un hombre fue detenido por la policía luego de intentar robarse uno de los inodoros de los baños para los usuarios del transporte público.

Todo el episodio fue registrado en vivo y en directo por las cámaras de seguridad de la empresa concesionaria del ferrocarril y ese fue el detalle que hizo caer al ingenioso y atrevido ladrón. Las imágenes muestran al hombre salir del sanitario destinado a las personas discapacitadas y caminar por el anden con el botín en brazos, cubierto con una bolsa de consorcio.

También se puede observar a los pasajeros que están en el andén siguiendo con sorpresa los movimientos del hombre que entraba y salía del baño con los productos robados. Los extrañaba, seguramente, que alguien se atreviera a semejante golpe con total impunidad.

Pocos segundos más tarde, entran a la secuencia fílmica efectivos de Gendarmería que custodian las estaciones y apresan al delincuente. Los trenes son jurisdicción de las fuerzas federales de seguridad, que están a cargo del Ministerio de Nación que dirige Sabina Frederic.

Todo ocurrió cerca 11:45 horas, en la Línea Sarmiento, en la estación Paso del Rey, en Moreno. Al ser identificado por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos, en el marco del programa Trenes Seguros, se alertó al personal de Gendarmería Nacional, indicaron fuentes del caso a la prensa local.

El delincuente fue retenido por unos minutos frente al mismo baño que robó: el cartel de discapacitados se puede ver en la puerta de color blanco del sanitario.

Los uniformados, posteriormente, convocaron a la comisaría 5ª de Paso del Rey, donde el ladrón fue trasladado para ser identificado por la policía Bonaerense. Las cámaras también captaron ese momento, en el que el delincuente es llevado esposado y del brazo por los efectivos, hacia un móvil policial junto al inodoro que fue incautado en el marco la causa.

En tanto, el baño asaltado continúa desmontado tras el inédito evento que generó un pequeño e inesperado disturbio en las vías que aún no muestran el escenario habitual, repleto de pasajeros que se agolpan en los andenes, a causa de la pandemia. Solo los esenciales pueden viajar en el transporte público, por decreto presidencial, como medida para prevenir una escalada de casos de coronavirus.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.