Internacional

Paraguay alivió restricciones y le puso fin al teletrabajo en el sector estatal

Las medidas, dispuestas dentro del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo por el coronavirus, regirán desde este martes y hasta el 24 de este mes.

Las medidas, dispuestas dentro del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo por el coronavirus, regirán desde mañana y hasta el 24 de este mes, reportaron los diarios ABC Color, La Nación y Última Hora.

A partir de mañana, todos los funcionarios y empleados públicos deberán regresar a trabajar a sus oficinas, de 8 a 16, una hora más que lo establecido anteriormente, de acuerdo con el decreto.

La norma exceptúa a quienes trabajan en el sistema de salud, funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles, quienes administran recursos a nivel nacional y empleados de instituciones prestadoras de servicios a los sectores productivos.

Para los sectores de trabajadores no esenciales del sector privado, la disposición permite operar dentro del horario no restringido, «con ambientes bien ventilados y uso permanente de mascarillas».

Además, «se fomentarán las modalidades de venta por entrega a domicilio o delivery y para pasar a retirar, de todo tipo de productos».

Asimismo, se dispuso ampliar el límite de alumnos en las «burbujas sanitarias» y reducir de dos a 1,5 metros el distanciamiento en las escuelas.

Paralelamente, los colegios podrán autorizar a los docentes a asistir de manera presencial a más de un establecimiento y dar clases a distintos grupos de alumnos.

En tanto, las entidades de educación superior podrán optar entre dar clases a distancia y semipresenciales.

Por otra parte, el decreto mantiene algunas medidas, como la prohibición de circulación entre la 1 y las 5 y las restricciones para los ámbitos gastronómicos, eventos sociales, culturales, de culto y actividades físicas.

Fuente: Diario Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.