Nación

La CNRT le entregó por primera vez en la historia ferroviaria la licencia para conducir “Zorra y Hi- rail” a una mujer

Este lunes, en un acto realizado en la Estación de Ferrocarril de La Calera, Córdoba, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, le entregó por primera vez en la historia ferroviaria la licencia para conducir vehículos de inspección y mantenimiento de vías a una mujer. Luego de rendir examen ante los inspectores examinadores de la CNRT, la ingeniera Daiana Perrotta se convirtió en la primera mujer en recibir este tipo de licencia.

Según establece la normativa vigente Resolución CNRT Nº759/2014, los conductores y conductoras de vehículos ferroviarios deben contar con la Licencia Nacional Habilitante (LNH) para la conducción en distintas categorías. En este caso, Daiana, que trabaja en la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), obtuvo la LNH en las categorías “Zorra” y “Hi- Rail” necesaria para vehículos de inspección y mantenimiento de vías.

«Estamos muy orgullosos como organismo estatal del logro alcanzado por la compañera Daiana. Es un hecho trascendental en la historia de la CNRT ya que es la primera mujer en conducir ese tipo de vehículos. Muestra la importancia de un estado presente brindando herramientas y posibilidades para el estudio y la capacitación constante»

José Arteaga director ejecutivo de la CNRT.

En la jornada, Daiana también recibió una plaqueta de reconocimiento que fue entregada por las autoridades presentes: el secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte, Diego Giuliano, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, la coordinadora general de la Unidad de Políticas de géneros y Diversidad de TAO, Valeria Fernández, el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Rodrigo Rufeil, la responsable de Políticas de Género y Diversidad de FASE, Florencia Di Natale y el gerente de Fiscalización del Interior de la CNRT, Emmanuel Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.