Interés General Policiales

Viajaba con 11 kilos de cocaína en un doble fondo de dos valijas

Un hombre, quien quedó detenido, circulaba en un ómnibus con destino a la provincia de Buenos Aires. Ocultaba la droga entre medias, guantes, cepillos de dientes y diversos tipos de pegamentos.

Ayer, efectivos de la Sección Vial “Pinto” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 485 de la Ruta Nacional N° 34 cuando interceptaron un transporte público de pasajeros a fin de efectuar el control correspondiente.

Al comenzar con registro del rodado, que circulaba desde la provincia de Jujuy con destino final el partido bonaerense de Lomas de Zamora, los gendarmes detectaron entre las pertenencias de los pasajeros, dos valijas que tenían un compartimiento “tipo doble fondo”, por lo que se intensificó la requisa.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza efectuó la apertura del equipaje y detectó que allí se acondicionaban 19 paquetes que contenían una sustancia blanca, los cuales se encontraban disimulados con medias, guantes de latex, cepillos de dientes y diferentes tipos de pegamentos.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest sobre los envoltorios, que arrojaron resultado positivo para “cocaína”. Un total de 11 kilos 100 gramos fue decomisado.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero quien orientó el secuestro del estupefaciente y que el propietario de ambas valijas quede detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.