Deportes

Estudiantes le ganó a Central Córdoba

Los dirigidos por Zielinski vencieron al Ferroviario por 2 a 1, con goles de Apaolaza y Del Prete.

El Pincha venció 2 a 1 a Central Córdoba como visitante y alcanzó su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

Estudiantes buscó ganar rápidamente terreno en el campo de juego de Central Córdoba y posicionarse alto para generar peligro y en esa intención lo encontró a Fernando Zuqui posicionado con enlace, detrás a Francisco Apaolaza, quien por los costados contó con las presencias de Jaime Ayoví y Nahuel Estévez.

Después de algunos intentos, el Pincha tuvo la primera situación clara a los 15 minutos, cuando Pancho apareció por el centro con el balón dominado y descargó sobre la izquierda para la aparición de Jaime Ayoví, quien dominó y cruzó su remate, pero cuando miraba para festejar apareció Oscar Salomón para despejar.

Recién a los 22 minutos, Mariano Andújar entró en juego, después de un centro largo que llegó desde la izquierda y el cual conectó Giménez, pero el arquero controló sin problemas abajo.

Los intentos de la visita tuvieron premio gracias a un error del local. A los 24’ Jaime Ayoví fue a presionar alto, el arquero despejó apurado y Francisco Apaolaza quedó de frente a la pelota y con un seco disparo y alto colocó la pelota dentro del arco de emboquillada para marcar el 1 a 0.

Después de un primer tiempo en el cual Central Córdoba terminó dejando una mejor imagen, tras obligar a Mariano Andújar a una gran salvada a los 35 minutos, el inicio del complemento lo encontró nuevamente al arquero del Pincha luciéndose con una estirada para despejar la pelota tras un remate de media distancia.

En la continuidad del complemento, el equipo de Ricardo Zielinski perdió presencia, claridad y fuerza. Por eso el local fue un poco más, aunque no tuvo situaciones claras para complicar a Mariano Andújar.

Con el correr de los minutos, el entrenador Albirrojo fue metiendo mano en el equipo y a pocos minutos del final una de sus cartas le dio resultado. Francisco Apaolaza remató de media distancia, el arquero dio rebote sobre su izquierda y el delantero fue a buscarla de nuevo, sacando un centro cruzado para al aparición de Gustavo Del Prete quien cruzó su disparo y puso el 2 a 0.

Pero antes del final del partido, el árbitro marcó penal para Central Córdoba y Milton Giménez cambió la situación por gol, descontando y dándole algo más de emoción al final.

SÍNTESIS:

Formaciones:

Central Córdoba (1): Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza y Alejandro Maciel; Jonathan Bay, Juan Galeano, Cristian Vega y Alejandro Martínez; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Nicolás Pasquini; Nahuel Estévez, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Fernando Zuqui; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 24´ Francisco Apaolaza. ST: 40´ Gustavo Del Prete (EDLP) y 47´ Milton Giménez de penal (CC)

Amonestados: PT: 39´ Oscar Salomón (CC), 45´ Federico Andueza (CC) ST: 23´ Nicolás Pasquini (EDLP), 42´ Fernando Zuqui (EDLP)

Cambios: PT: 40´Abel Argañaraz x Leonardo Sequeira (CC), 13´Matías Mier y Sebastián Ribas x Juan Galeano y Oscar Salomón (CC), 23´ David Ayala x Nahuel Estévez (EDLP), 30´ Leandro Díaz y Gustavo Del Prete x jaime Ayoví y Juan Sánchez Miño (EDLP) y 40´ Fernando Tobio x Francisco Apaolaza (EDLP)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de madres.

Fuente: Cielo Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.