A partir de esta medianoche y en el arranque del lunes, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) dejará sin servicio de micros a las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, según informaron oficialmente desde la seccional local del sindicato.
La medida de fuerza se debe a que las empresas no cumplen con el pago de sumas acordadas oficialmente en paritarias. El mayor impacto del paro se podrá percibir durante la madrugada del lunes, cuando miles de trabajadores de la región quieran hacer uso del servicio para cumplir con sus obligaciones laborales.
Esta ausencia de pago afecta a choferes, administrativos, técnicos, mecánicos y otros empleados vinculados a la actividad. En total, hay unos 1.800 empleados a los que le corresponde cobrar el estímulo salarial.
Una vez más el incumplimiento del sector patronal genera un conflicto entre trabajadores que son ajenos al problema, pero que no pueden dejar de reclamar por sus derechos laborales.
El panorama aparece complicado pero no se descarta que el conflicto se solucione durante el fin de semana, caso contrario la próxima semana comenzará sin servicio de transporte público en La Plata, Berisso y Ensenada.
Fuente: 0221.
