Deportes

La Selección argentina Sub 23 perdió ante Australia en su debut en los Juegos Olímpicos

El seleccionado Sub-23 de fútbol de la Argentina perdió por 2 a 0 en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Australia, en cotejo por el Grupo C, con un tanto de Lachlan Gales a los 13 minutos del primer tiempo, y otro de Marco Tilio a los 35 del complemento.

No resulto sencillo para el entrenador Fernando Batista llegar a Tokio 2020. Primero fue campeón de un durísimo certamen Preolímpico celebrado en Colombia en 2020 en el cual de diez equipos solo dos (Argentina y Brasil) consiguieron el pasaje a los juegos y posteriormente por la negativa de los clubes para cederle los tres jugadores mayores de Sub-23 que permite el reglamento, impuesto desde Barcelona 1992.

El DT no pudo contar con Enzo Pérez (River), Carlos Izquierdoz (Boca) e Ignacio Fernández (Atlético Mineiro), no cedidos por los clubes, el delantero del Bayer Leverkusen alemán Lucas Alario, quien se lesionó, y tampoco contará con Nicolás Capaldo el exBoca que no recibió la autorización de Red Bull Salzburgo, de Austria y el delantero de River Julián Álvarez porque estuvo en la Copa América en Brasil.

Sin embargo, esas ausencias no le quintan relevancia al plantel argentino compuesto por nueve jugadores de equipos de nuestro país, uno libre de Vélez como Hernán de la Fuente y 12 que actúan en el exterior.

Batista contará con un buen arquero como Jeremías Ledesma (exRosario Central, ahora en el Cádiz de España), el goleador Adolfo Gaich (Benvento de Italia), Ezequiel Barco (Atlanta United de EE.UU), Alexis MacAllister (Brighton de Inglaterra), Nehuén Pérez (Granada de España), Martín Payero (Middlesbrough de Inglaterra) y Pedro De la Vega (Lanús), entre otros.

Argentina jugó cinco partidos de preparación con tres victorias, un empate y una derrota. En marzo enfrentó a Japón dos veces, ganó 1-0 y perdió 3-0, en junio derrotó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita en España y en el último cotejo empató ante Corea del Sur 2-2.

Argentina volverá jugar ante Egipto el domingo 25 de julio a las 4.30 en Sapporo y el miércoles 28 cerrará su participación en el grupo con el cotejo, a priori, más complejo ante España a las 8 en Saitama.

Australia se clasificó en la eliminatoria olímpica de Asia y tiene como entrenador a Graham Arnold, quien participó con el equipo de Oceanía en los Juegos de Seul 1988 e integró el seleccionado mayor australiano que jugó en 1993 el repechaje ante la Argentina de Alfio Basile para la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

El equipo australiano, que el 12 del actual perdió un amistoso ante Nueva Zelanda por 2 a 0, contará con dos mayores de 23, el defensor nacido en Sudán Ruon Tongyik, del Central Coast Mariners de Australia, y Mitchell Duke, atacante de Al-Taawoun de Emiratos Arabes.

Este certamen olímpico se compone de 16 equipos divididos en cuatro zonas de cuatro equipos, los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y de allí surgirán los semifinalistas y finalistas, con la posibilidad de que se pueda jugar el clásico contra Brasil en cuartos.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *