Música

Coldplay anunció la salida de su nuevo disco “Music Of The Spheres”, un colorido viaje cósmico

La banda compartió en sus redes sociales un adelanto de las canciones.

Una confirmación muy esperada por todos los fans. Coldplay anunció la salida de su nuevo álbum Music Of The Spheres, el noveno de su carrera que se podrá disfrutar a partir del 15 de octubre. Las nuevas canciones están producidas por Max Martin.

El grupo anunció a través de en Instagram, con una nota escrita a mano junto con un avance del álbum, que combina un viaje cósmico animado a través de la portada planetaria del álbum con pequeños clips de sus doce temas. El mensaje parece apuntar a otros temas de ciencia ficción con la frase: “Cada persona es un extraño en algún lugar”.

El mes pasado, el grupo presentó el video oficial de “Higher Power”, el primer adelanto del disco, con un importante trabajo visual donde la banda explora un misterioso planeta donde viven seres extraños. Dave Meyers se encargó de la dirección. Sus anteriores trabajos fueron junto a importantes artistas como Taylor Swift y Billie Eilish.

Antes del estreno, el grupo publicó unos fragmentos en sus redes que tuvieron muchos comentarios y reproducciones. Bajo una estética intergaláctica-que sigue la línea de la promoción del tema en las redes- con buenos recursos de edición, Chris Martin recorre un colorido planeta llamado Kaotica y se encuentra con salvajes perros robot, hologramas gigantes y una pandilla callejera de alienígenas bailando, interpretados por la Ambiguous Dance Company de Seúl.

“El video es una metáfora de cómo, en este momento, todos nos sentimos un poco extraños, como alejado de nuestro mundo, casi como si estuviéramos en otro planeta. Y, en última instancia, encontramos el amor en las calles y esa euforia nos lanza a la estratosfera de nuestra propia energía y poder superior “, describió Meyers, según publicó NME.

Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion estrenaron a principios de mayo “Higher Power” con una gran promoción. Los músicos eligieron compartir el estreno con una videochat ‘extraterrestre’, donde se conectaron con el astronauta francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea.

El grupo británico publicó un video con hologramas de extraterrestres bailando y fue transmitido a Pesquet, que reprodujo por primera vez la canción a bordo. Diferente y creativa la elección. Sobre el track, Chris sostuvo: “Nació a través de un pequeño teclado”. Rápidamente se transformó en un éxito gracias al sonido característico de la banda.

La presentación en vivo fue a los pocos días, en el programa American Idol, con una interesante puesta en escena donde los integrantes estuvieron rodeados de planetas y un gran juego de luces. También lo tocaron en la apertura de los Brit Awards, desde una plataforma en el río Támesis, frente al O2 Arena de Londres. No faltaron los fuegos artificiales y hologramas.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *