Deportes

Boca deberá pagar una fianza y nueve integrantes del plantel quedaron imputados

El equipo de Boca Juniors regresa este miércoles por la tarde luego de haber pasado la noche frente a una comisaría en Brasil.

Tras el escándalo ocurrido luego del encuentro entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, la Policía Militar identificó a cinco jugadores, tres dirigentes y un integrante del cuerpo técnico a quienes llevó a declarar en la comisaría tras salir del estadio.

Durante toda la noche, el resto de la delegación acompañó a las personas que debieron prestar declaración. Por tal motivo, el equipo no regresó al hotel y se mantuvo dentro del micro en el que se trasladaron por la ciudad.

En un primer momento se indicó que Carlos Izquierdoz, Diego González, Cristian Pavón, Norberto Briasco, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo habían quedado imputados. La lista se completaba con el ayudante de Russo, Leandro Somoza, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y los dirigentes del Consejo de Fútbol Raúl Cascini y Jorge Bermúdez. Finalmente se conoció que los nueve imputados iban a ser liberados tras prestar declaración y que el club debería pagar una multa de 81 mil reales.

El anuncio sobre la actualización de la situación de la delegación llegó a través de las redes sociales del embajador Daniel Sciolli. Según indicó el diplomático: “Tres miembros de la comitiva acaban de finalizar sus testimonios en la delegación policial de Belo Horizonte. Están acompañados por el cónsul Santiago Muñoz y con la representación legal de Nicolas Alasia y Petula Moreira. La delegación se encuentra próxima a trasladarse al hotel, desde donde emprenderán su retorno a Buenos Aires en horas de la tarde. El Consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria”.

De este modo, se confirmaría que el plantel podrá regresar al país sin realizar el aislamiento que se les exige a otros argentinos luego de sus viajes al exterior. A pesar de ello, resta conocer la decisión final que tomará el Gobierno, que analiza las medidas en forma conjunta entre el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Deportes Matías Lammens y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *