Internacional

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el nacimiento de su hija Lilibet Diana

El parto fue el viernes en California y la beba pesó 3,48 kilos. “Tanto la madre como la niña están sanas y bien”, detalló la pareja en un comunicado.

Los duques de Sussex nombraron a la niña Lilibet «Lili» Diana Mountbatten-Windsor. La pequeña nació el viernes pasado en un hospital en Santa Bárbara, California (EE.UU.).

Tanto la madre como la niña están sanas y bien, se señala en el comunicado dado a conocer este domingo. El Palacio de Buckingham, sede oficial de la familia real británica, celebró la llegada de la niña.

«La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge están encantados con la noticia», dice la notificación.

La pareja afirmó que llamaron a su hija Lilibet por el apodo de la familia real para la reina, la bisabuela de la bebé. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su «amada difunta abuela», la princesa de Gales, según el comunicado.

Lilibet es la undécima bisnieta de la reina y la octava en la línea de sucesión al trono. «El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili», dice el mensaje de agradecimiento en el sitio web Archewell de la pareja.

«Ella es más de lo que podríamos haber imaginado y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos recibido de todo el mundo», agrega.

«Gracias por la continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia», dice el comunicado que no acompaña ninguna foto de la niña.

Harry y Meghan sosteniendo a su primer hijo cuando Meghan estaba embarazada

FUENTE DE LA IMAGEN,MISAN HARRIMAN/DUQUES DE SUSSEX. La pareja, fotografiada aquí con su hijo Archie, cuando anunció que esperaban a su segundo hijo en febrero.

Carlos, príncipe de Gales y padre de Harry, junto a la duquesa de Cornualles tuitearon: «Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Les deseamos lo mejor en este momento especial».

El primer ministro Boris Johnson tuiteó enviando sus «muchas felicitaciones» a la pareja.

El amigo de Meghan, Misan Harriman, quien tomó fotografías en blanco y negro de la pareja para el anuncio de su embarazo, también publicó su mensaje de felicitaciones en la red social: «¡Lilibet ha llegado! ¡Felicitaciones a mi valiente amiga y su encantadora familia!».

Lilibet «Lili» Diana es la segunda hija del matrimonio, después de Archie Harrison Mountbatten-Windsor que nació en mayo de 2019. La pareja contrajo matrimonio en mayo de 2018.

Recientemente, el príncipe Harry ha reflexionado públicamente sobre la paternidad diciendo que quería «romper el ciclo» del «dolor y sufrimiento» de su crianza con sus propios hijos.

Él y Meghan renunciaron a sus roles como miembros de la realeza en marzo de 2020. El mes pasado, el duque dijo que mudarse a EE.UU. no había sido parte del plan, pero que sentía que tenía que priorizar a su familia y su salud mental.

Como resultado de la mudanza, Lilibet es la integrante de la familia real británica de mayor rango en la línea de sucesión actual que nació en el extranjero y quien sería elegible para convertirse en presidenta de Estados Unidos. Pero al igual que Archie, que no tenía derecho a un título real cuando nació, a Lilibet no se le permitiría ser llamada princesa hasta que la reina Isabel II muera y el príncipe Carlos se convierta en rey, según las reglas establecidas hace más de 100 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *