La Región

“En tiempos difíciles, compartamos más”: Cáritas La Plata presentó la colecta anual 2021

La Arquidiócesis de La Plata informó que este año será desarrollada de forma mixta y se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio próximo.

Bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”, Cáritas de la Arquidiócesis de La Plata lanzó la colecta anual, que este año será desarrollada de forma mixta y se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio próximo.

Desde el equipo de Cáritas La Plata recordaron que “en el encuentro desarrollado el pasado viernes 21 de mayo realizamos la presentación institucional de la colecta anual 2021, contando con la participación de muchas de las parroquias de la arquidiócesis, representantes de la Fundación Pro Humanae Vitae, de la Universidad Católica de La Plata, La Cámara de Comercio, el Director de culto de la Municipalidad de La Plata, el equipo arquidiocesano de Caritas La Plata y también con la presencia del Arzobispo Víctor Manuel Fernández, quien nos dirigió unas palabras respecto de la tarea que llevamos a diario, así como también el Obispo Auxiliar, Mons. Jorge González, nos entregó un cálido mensaje”.

En ese sentido, desde el equipo precisaron que la colecta “constituye una de las principales fuentes de ingreso que permite sostener los programas y proyectos durante todo el año”.

Asimismo, explicaron que “teniendo en cuenta el contexto epidemiológico y las restricciones impuestas por las autoridades gubernamentales, les proponemos desarrollar la colecta con una modalidad Mixta: recaudar de manera virtual y de manera presencial”.

“De manera virtual quedan disponibles para la difusión todos los medios de donación de Caritas arquidiocesana, pero también los animamos a que puedan incorporar sistemas de donación propios tales como MercadoPago o disponer de una cuenta de banco a la que se le pueda hacer transferencias. Y en cuanto a la modalidad presencial, atentos a las restricciones en materia de salud, proponemos que queden disponible en cada templo los materiales físicos de la Colecta Anual (sobres y banners) desde la semana anterior al desarrollo de la colecta hasta la semana posterior. Es decir, poder recaudar desde antes, durante el desarrollo y durante la semana después”, indicaron.

Y señalaron que “desde el equipo arquidiocesano preparamos nuestra página web (www.caritalaplata.org) con todos los medios de donación online: Mercado Pago y DonarOnline. A su vez, en nuestras redes sociales también habrá flyers constantemente con información para que cualquiera pueda donar en el momento, con su celular o computadora, desde su casa”.

“También, estará disponible la información de nuestras cuentas de banco para que se puedan hacer transferencias. Animamos a que además puedan desarrollar opciones de donación online o transferencias propias para cada parroquia”, agregaron.

Cabe destacar que los materiales físicos (sobres y/o banners) para la colecta, estarán disponibles en la sede Cáritas La Plata a partir del lunes 31 de mayo.

¿CÓMO DONAR?

Depósito bancario o transferencia:

Banco de la Provincia de Buenos Aires
CBU:0140999801200005262589
Cta. Cte:52625/
CUIT:3055707963-3
Caritas La Plata

Mercado Pago:
CVU:0000003100045998732205
Alias:caritas.laplata.mp
CUIT: 3055707963-3
Caritas Argentina La Plata

Cualquiera sea la forma de donación, se solicita enviar el comprobante de la transacción con los datos personales por e-mail a caritaslaplata@yahoo.com.ar

Para mayor información podés visitar www.caritaslaplata.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *