Deportes

El rugby femenino hace escala en Mónaco para llegar a Tokio

Se viene el Torneo Preolímpico Mundial Femenino de Seven en la cuna del “rugby champagne” y la capitana del seleccionado argentino, Gimena Mattus, comparte su ilusión de lograr la clasificación a los Juegos de Tokio.

El seleccionado argentino de rugby 7 femenino se prepara para el Torneo Preolímpico Mundial, que otorga dos plazas para Tokio y se jugará en la ciudad francesa de Mónaco el 19 y 20 de junio con la participación de 12 países. Argentina compartirá el Grupo A con Rusia, México y Samoa y la capitana Gimena Mattus sintetizó: “Son rivales muy fuertes, sabemos que será un campeonato difícil pero tenemos mucha expectativa de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Finalizada la segunda concentración de la Selección en Tucumán, Mattus analizó: “Trabajamos mucho nuestro sistema de juego. Estamos ansiosas porque sabemos que llegaremos bien preparadas, todas soñamos con el objetivo”.

El Grupo B lo conforman Papúa Nueva Guinea, Kazajistán, Jamaica y Túnez, mientras que el Grupo C está integrado por Francia, Hong Kong, Colombia y Madagascar. “Al haber dos lugares el repechaje va a tener dos rondas de eliminación, tenemos muchas ganas de que empiece ya. Estamos confiadas”, resaltó la capitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *