La Región

Fuerte despliegue para verificar el cumplimiento de las restricciones en La Plata

Agentes de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Urbana de Prevención e inspectores de tránsito de Control Ciudadano recorrieron las principales calles, avenidas y barrios de la ciudad. Destacan el alto acatamiento a las normativas.

La Municipalidad de La Plata realizó una serie de controles preventivos en la ciudad, verificando el cumplimiento de las restricciones sanitarias dispuestas por decreto presidencial.

Agentes de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Urbana de Prevención e inspectores de tránsito de Control Ciudadano recorrieron las principales calles, avenidas y barrios de la ciudad.

“Se verificó que se cumplan los horarios de cierre de los comercios y comenzaron los controles de circulación”, se explicó.

En ese aspecto, se precisó que “uno de los puntos más con mayor concentración de gente a las 19 horas fue en calle 19 y 54, donde jóvenes se reúnen sobre la rambla en torno a tres cervecerías que funcionan en esa zona. En pocos minutos se desalojó el lugar pidiéndoles a todos los presentes que regresen a sus hogares”.

También se detalló que “en la Diagonal 74 y zona centro del casco urbano hubo un alto acatamiento a las normativas y los comercios gastronómicos cerraron a horario, como así también en la gran mayoría de los barrios de nuestra ciudad”.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Control Ciudadano, Darío Ganduglia, expresó: “estamos muy conformes con el alto acatamiento de los vecinos de nuestra ciudad y seguimos trabajando para hacer cumplir la ley y cuidar a nuestros vecinos”.

A su vez, se informó que personal del GUP (Guardia Urbana de Prevención) y control ciudadano continuarán con estos operativos para evitar el desarrollo de fiestas clandestinas y circulación de personas no esenciales, para velar por el cumplimiento del decreto presidencial.

Fuente: (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *