Provincia

Qué pasará en La Plata con las actividades deportivas

Las nuevas medidas de circulación afectaron, en menor medida, a las prácticas deportivas. No respetar las mismas constituye un delito.

La Presidencia de la Nación publicó en la noche de este viernes el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece «medidas de prevención y disposiciones locales y focalizadas» para la contención de los contagios del coronavirus.

El documento, firmado por el mandatario nacional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros, tiene por objeto “establecer medidas generales de prevención respecto de la COVID-19 que se aplicarán en todo el país, y disposiciones locales y focalizadas”.

El DNU 287/2021 está vigente desde las 00 del 1/05/21 hasta el 21/05/21 para todo el territorio nacional.

Una de las nuevas restricciones ordenadas por el gobierno nacional es la prohibición de los deportes grupales y los que se practican en espacios cerrados, dispuesta hasta el 21 de mayo y solo para las zonas consideradas de “alerta epidemiológica y sanitaria”, entre las que se encuentra el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Hasta el momento, las actividades deportivas grupales estaban permitidas con un máximo de 10 personas y al aire libre. Sin embargo, tras el aumento de los casos de coronavirus en la región, el presidente Alberto Fernández decretó su suspensión.

La habilitación de los deportes en el AMBA, cuestionada por varios sectores de la sociedad dado su alto nivel de contacto, será finalmente restringida a partir de mañana, ya que entre las nuevas medidas se establece la “prohibición de la práctica recreativa de los deportes grupales”.

Cabe marcar que en letra chica de las restricciones exime al fútbol profesional, que continuará su ritmo habitual.

Así también lo especificó el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en diálogo con radio La Red: “El fútbol profesional no se suspende. Los deportes grupales amateurs sí están suspendidos por 21 días, incluso aquellos que se desarrollaban en espacios libres”.

Si bien la de Cafiero es la voz oficial del Gobierno, se espera la publicación del decreto para conocer las especificaciones del documento en el marco de la práctica de los deportes profesionales y amateurs, que no fueron explicadas hasta el momento.

Fuente: Diario Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *