Nación

Alberto Fernández anunció las nuevas medidas: «Las clases van a adquirir su modalidad virtual desde el lunes y por dos semanas»

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario brindó un mensaje con las nuevas medidas para mitigar la segunda ola de coronavirus.

“Evidentemente en la Argentina la pandemia nos sigue exigiendo un poco más. Hoy fui dado de alta. Pude sobrellevarlo bien gracias a la vacuna que había recibido. Aún no se cómo me contagié. El virus nos está atacando. Por eso preferí hablar nuevamente y tomar medidas”, anunció Fernández, que avisó que las fuerzas federales serán las encargadas de controlar que se cumplan las medidas, a solo seis días del último anuncio del 9 de abril pasado.

“Lo que intentamos la semana pasada ha sido poco a la luz de lo que vimos este fin de semana en el AMBA. Hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en tan solo un mes. Tratamos de llamar la atención”, explicó.

La principal medida anunciada consiste en el cierre de todos los comercios y locales gastronómicos a partir de las 19:00 y hasta las 06:00 de la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los distritos con riesgo sanitario alto. Sucede a menos de una semana de haberse acotado la nocturnidad a partir de las 23:00.

Acompañando a esta decisión, se restringirá la circulación. Entre las 20:00 y las 6:00 sólo podrán movilizarse trabajadores esenciales, tanto en transporte público (para el que esta orden rige durante las 24 horas) como en vehículos privados.

Además, durante los 15 días que se extiendan las nuevas medidas, se cerrarán los shoppings y todas las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados. Tampoco podrán funcionar los gimnasios.

Si bien desde las 19:00 ya no podrán recibir clientes en sus locales, los restaurantes podrán seguir trabajando con los servicios de take away y de delivery, al igual que lo hicieron el año pasado.

Para corroborar que se cumplan las medidas anunciadas, el Gobierno aumentará los controles tanto en la nocturnidad como en el transporte público.

Las medidas una por una

  • Cierre de todos las actividades comerciales y de gastronomía a partir de las 19:00 y hasta las 9:00.
  • Restricción de la circulación entre las 20:00 y las 6:00.
  • Cierre de shoppings.
  • Se prohíben las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados.
  • Aumentarán los controles sobre el cumplimiento de las medidas.
  • Se mantienen habilitados los servicio de take away y de delivery.
  • No habrá presencialidad en las escuelas.
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *