Nación

En medio de las tensiones, Carla Vizzotti se reúne con Daniel Gollan y Fernán Quirós

A las 18 Santiago Cafiero analizará con expertos medidas ante el aumento de casos.

La ministra de Salud Carla Vizzotti se reunirá este lunes al mediodía con sus pares de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Gollan y Fernán Quirós, en el marco de la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El encuentro tendrá lugar tras algunos cruces entre la Ciudad y la Provincia sobre las restricciones a la circulación dispuestas para frenar el acelerado aumento de contagios de coronavirus y ante el temor a que colapse el sistema sanitario.

Desde la Provincia de Buenos Aires aseguran que se viene “un tsunami” y que es necesario endurecer las restricciones impuestas por la Nación la semana pasada. En esa línea, los intendentes del conurbano también pidieron medidas más drásticas.

“La altura de la ola del tsunami crece 20 metros por día”, advirtió Gollan este domingo y sostuvo que el sistema está “muy estresado”, con el sistema público “en un nivel de ocupación de camas similar al peor momento del año pasado”. El sistema de salud “puede colapsar muy pronto”, advirtió.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, sostuvo por su parte que el gobierno porteño “está jugando muy al límite” y recalcó que “el sistema sanitario ya está al borde”.

Sin embargo, desde la Ciudad de Buenos Aires aseguran que el nivel de acatamiento de las medidas coordinadas con Provincia y Nación es “muy bueno” y, por eso, es necesario esperar algunos días para ver si las restricciones tienen los resultados esperados.

“La semana pasada se tomó una decisión entre la Nación, la Provincia y la Ciudad y estamos monitoreando la situación día a día. El cumplimiento viene bien. La gente está cumpliendo. La decisión que tomaste el viernes, si todos cumplimos, no la podés cambiar el lunes”, sostuvo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El encuentro tripartito tendrá lugar horas antes de otra reunión clave. A las 18, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá con expertos en el Salón de los Científicos de Casa Rosada junto a Vizzotti y gran parte del Gabinete para realizar un análisis de la situación luego de 72 horas de la aplicación de las nuevas medidas y evaluar cómo seguir ante la situación epidemiológica. El objetivo también es monitorear el plan de vacunación que se está llevando a cabo en el país.

Fuentes del Gobierno indicaron que en las últimas horas la ministra de Salud alertó al Presidente y a sus principales colaboradores que la semana que viene la cifra de contagios diarios, que llegó el viernes a su récord en 24.130, superaría los 30 mil casos por día. La ocupación Unidades de Terapia Intensiva también aumenta: el promedio nacional pasó de 54 a 66 por ciento en pocos días.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *