Nación

El Gobierno recibe a expertos y hablan de 72 horas clave para definir nuevas restricciones

El encuentro lo encabezan Vizzoti y Cafiero en Casa Rosada. Más temprano, la ministra de Salud evaluó el impacto de la segunda ola de coronavirus en el AMBA junto a sus pares de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti se reuniren este lunes con infectólogos para analizar la situación epidemiológica en la Argentina tras la llegada de la segunda ola de coronavirus. El encuentro está previsto a partir de las 18 y se llevará a cabo en Casa Rosada.

Más temprano, la titular de la cartera sanitaria mantuvo un encuentro con sus pares de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar el escenario en el AMBA, donde se concentra la mayor cantidad de casos.

De acuerdo con fuentes oficiales, la reunión en la sede del Poder Ejecutivo se realizará en el salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario. Contará con la participación de los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

También asistirán el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, entre otros funcionarios.

Por el lado de los expertos, se informó que fueron convocados médicos y científicos. Además, estarán presentes representantes del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Voceros de la Casa Rosada informaron a Noticias Argentinas que durante la reunión de este lunes se realizará un análisis de la situación epidemiológica. Asimismo, recordaron que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el pasado jueves le permite a cada jurisdicción extender las limitaciones vigentes.

“El DNU le permite a cada jurisdicción tomar más medidas de restricción, no menos. Si observan focos, pueden actuar sin pedir autorización”, afirmaron.

La situación en el AMBA

Más temprano, Vizzotti mantuvo un encuentro por Zoom con sus pares de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Gollan y Fernán Quirós, donde analizaron la creciente demanda y ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA.

Los funcionarios acordaron aceitar estrategias y esfuerzos entre las jurisdicciones para articular los sistemas hospitalarios públicos y privados con el objetivo de afrontar un aluvión de internaciones por coronavirus. Además, realizaron una evaluación de la situación epidemiológica y del impacto de las recientes restricciones aplicadas en ambos distritos.

El encuentro se llevó a cabo después de que Gollán afirmara este domingo que, al ritmo de contagios actual, el sistema (de salud) puede colapsar muy pronto. “La velocidad de contagio es enorme. Estamos duplicando los casos por semana. Esperamos que estas medidas que tomó el gobierno empiecen a aplacar el ritmo de contagio”, señaló en declaraciones radiales.

En esa línea, consideró que las medias restrictivas que se tomaron días atrás no serán suficientes para aplanar los casos ni la curva de contagios.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *