Deportes

El árbitro de Racing-Independiente admitió que el penal fue un error: “Quería hacer un agujero en la tierra”, dijo

Mauro Vigliano se refirió a la decisión que terminó por darle el triunfo a la Academia. Además, descartó que se tratara de una “cuestión política”.

Mauro Vigliano, el árbitro que marcó el polémico y decisivo penal en el clásico Racing-Independiente, reconoció que se equivocó. Dolido por su error, que le dio el 1-0 a la Academia, aseguró que “lo peor son las horas que siguen”.

En declaraciones televisivas, Vigliano aseguró: “Quería hacer un agujero en la tierra cuando que vi que era un error. (…) No entiendo como no vi mejor. Las imágenes son claras. Cometí un error gravitante”. “Entiendo al jugador, al hincha, al mundo que se siente perjudicado por la decisión arbitral. No me estoy victimizando, pero no saben el dolor que nos genera a nosotros”, agregó.

“No hay palabras para describirlo. Sólo los árbitros sabemos lo que nos genera este tipo de situaciones. Quiero dejar en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes, terminar sin problemas, sin errores. Y mucho más sin errores gravitantes como el que tuve el sábado”, aseguró.

Por otro lado, expresó: “Me parece que el foco está puesto en la situación del penal. Hay situaciones extremas o excepcionales en las que uno no puede guardar silencio y creo que esta es una. Agradezco el espacio para salir a mostrarme tal cual soy, a dar por tierra todas las versiones que dicen que tuvo que ver con la política; no tienen nada que ver en absoluto. Somos árbitros, estamos expuestos a estas situaciones por la naturaleza del trabajo. Es un error arbitral, propio de una acción rápida en la que hay que tomar una decisión en una fracción de segundo”.

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *