Espectáculos

Arjona, más íntimo que nunca

El artista brindó durante mas de dos horas un concierto desde la ciudad de Antigua Guatemala abrazado por cinco mil velas para más de 150 mil personas.

“Hecho a la Antigua” ya no es una asignatura pendiente para Ricardo Arjona quién remendó con canciones más de ciento cincuenta mil corazones que extrañaban verlo cantar en vivo de una sola vez.

Puntual cómo es su estilo, y de la mano de “Invertebrado”el concierto via streaming tomo “vida” entrando a los hogares de distintos países del mundo con una puesta envolvente desde su Guatemala natal .

Una vez transcurridas las dos primeras canciones Ricardo expresó “Este año ingrato que paso nos alejó de sentirnos, pero sé que vamos a contradecirlo de la mejor manera con este concierto que quisimos hacer de la manera más íntima y más emocional posible, esta es nuestra manera acercarnos a ustedes, yo podría contarles 150 autobiografías mías, 149 serían mentira y 1 estaría bastante cerca de la verdad, lo cierto es que pasaron muchas cosas, pero más que contárselo decidí cantárselo…”.

Así arremetió con «Vida», una de las nuevas canciones que forman parte de su flamante álbum «Blanco», el cual lanzó durante la pandemia y cuyo repertorio daba a conocer cada viernes como adelanto de sus composiciones a través de las redes sociales

Acompañado por 30 músicos, entre ellos la orquesta de cuerdas de la sinfónica de Guatemala, fueron el apoyo a un recorrido musical que incluyó canciones como “Te conozco”“Historia de Taxi”, “Ella”, y “Asignatura pendiente” entre otros.

Esta noche vamos a presumir entre velas lo hermoso que es mi país y al mismo tiempo vamos a celebrar este año ingrato que pasó, que nos alejó del sentirnos, pero al que vamos a contradecir de la mejor manera», dijo el cantautor

Con las imágenes tomadas por un dron desde lo alto de la ciudad colonial, Arjona siguió recordando sus comienzos y justamente fue Antigua Guatemala donde se originaron muchos de sus éxitos y también fracasos, previos a emprender un viaje por el mundo

Antes de interpretar «Marta», el artista contó que: «entre las decisiones estaba la de venir a vivir a la Antigua, irme a México, o irme a España a pasarla bien»

«Esas eran las tres cosas que tenía en mi cabeza, y como siempre he sido un tipo dada las contradicciones, incluso conmigo mismo, resultó que tomé la decisión de no ir a ninguno de los tres lugares y me fui a la Argentina. Ahí compuse una canción muy inocente, una canción de una historia bastante oscura, pero escrita de manera inocente, que grabé muchos años después», recordó

«Estoy cantando canciones que no esperaban y me estoy dando el gusto de cantar las que no he cantado», dijo, para luego empezar a interpretar «Te conozco», la primera canción que escribió a su llegada a México

No faltaron otros clásicos como «A la medida», «Adiós melancolía», «Ella y él». Durante el repertorio también incluyó «Mi novia se está poniendo vieja», tema que cantó por primera vez después de mucho tiempo porque le afectaba la muerte de su mamá

El concierto tuvo varios momentos de reflexión como por ejemplo la clara manifestación de extrañar los aplausos del público. Su último disco “Blanco” también tuvo cita con una selección de canciones tocadas por primera vez en vivo como “El amor que me tenía”“Hongos” y Sobrevivirás” y “El Blues de la notoriedad” que fue interpretada en otro momento especial junto a Gaby Moreno que también lo acompaño en “Fuiste Tú”.

“Hay una canción que yo había escrito llamada “El blues de la notoriedad” por la que me propusieron unos cuantos productores de blues, pero yo me puse a investigar y me di cuenta que esta canción debía producirla Gaby” , y expresó : “No hay mejor persona que ella para producir esa canción. Gaby quedo sorprendida cuando la llame, pero finalmente termino produciendo 4 canciones, además, Gaby me pidió un favor que era no cantar las primeras dos frases de “El blues de la notoriedad, ahí entendí“, culminó.

Para el tramo final y después de un poco más de dos horas de show, Arjona se despidió con «Se nos muere el amor», «Señora de las cuatro décadas» y «Mujeres», mientras de fondo había una lluvia de fuegos artificiales.

“Mujeres” fue una vez más la canción elegida para dar cierre a una velada llena de emoción. “Hecho a la Antigua” que gracias a la tecnología llegó a países como Australia, Rusia, Croacia, Japón y Dubai y otras ciudades de los cinco continentes.

Tras el recital, Arjona respondió a algunas preguntas de sus fans por vía chat y allí dio algunos adelantos de lo que será el lanzamiento de «Negro», aunque no hay una fecha precisa, como tampoco el volver a un escenario en vivo.

Con un gran número de espectadores fue hasta el momento el concierto más visto en Iberoamérica. El show permanecerá “On demand” por 48 horas.

Con información de Clarin y Billboard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *