Interés General Política / Sociedad

Principio de acuerdo: el Gobierno trabajará con la oposición para posponer las PASO

Se decidió en una reunión en la Cámara de Diputados de la que participaron Sergio Massa, el ministro Wado de Pedro y varios dirigentes del radicalismo y del PRO.

Referentes del Gobierno y de la oposición mantuvieron una reunión este jueves a puertas cerradas en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados. En el encuentro, del que participaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de pedro, el titular de la cámara baja, Sergio Massa, y varios dirigentes del radicalismo y del PRO, se acordó el trabajo conjunto entre ambas partes para posponer la fecha de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Además de De Pedro y Massa, participaron del cónclave las diputadas del Frente de Todos Cecilia Moreau Cristina Álvarez RodríguezJuan Manuel López (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Mario Negri (UCR).

Luego del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados expresó: “Nos sentamos a buscar un acuerdo con dos premisas. La primera, cuidar la salud de los argentinos. Y la segunda, tener reglas y transparencia en el funcionamiento institucional del proceso electoral y del seguimiento de la pandemia en la segunda ola”.

En tanto, el ministro del Interior señaló: “Fue una muy buena reunión, donde trasmitimos la preocupación del Presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria y la predisposición del Gobierno nacional para dialogar de manera amplia para resolver cómo afrontamos la realización de las elecciones en plena la segunda ola de contagios de coronavirus”.

La reunión se extendió durante dos horas. (Foto: HCD)

De acuerdo con De Pedro, hubo una coincidencia entre ambos espacios sobre la gravedad de la situación epidemiológica, por lo que se comprometieron a abordar la situación de manera conjunta y a empezar a discutir el corrimiento del calendario electoral un mes. “La intención del oficialismo es contar con un mes más de vacunación, algo fundamental”, detalló.

Por el lado de la oposición, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, manifestó: “Fue una reunión madura. Plantemos lo que pensamos y nuestras dudas. Nosotros vamos a hacer los deberes, venir, conversar, plantear nuestras dudas, las dificultades que vimos en este tiempo y las vamos a trasladar a la mesa de JxC”.

La propuesta del Gobierno y del Frente de Todos es correr el cronograma electoral un mes. De esta forma, las PASO llevarían adelante en septiembre en lugar de agosto, y las generales en noviembre en vez de octubre.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *