Interés General Nación

Nación, Provincia y Ciudad diagramaron una agenda coordinada de control para el transporte público de pasajeros

En la jornada de este jueves se realizó una reunión en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación para abordar la temática de cómo serán los controles a llevar adelante en el sistema de transporte público ante el nuevo avance del COVID-19. Del encuentro participaron funcionarios de las tres jurisdicciones de Transporte (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires) y del Ministerio de Seguridad nacional.

El objetivo del encuentro fue elaborar una agenda coordinada de trabajo referida al control de pasajeros y la concientización acerca de los métodos de prevención en el sistema de transporte público, como el uso constante de tapabocas, el distanciamiento social y otros métodos de prevención.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte nacional, Abel Manuele; el subsecretario de Transporte Automotor de esa cartera, Marcos Fariña; el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply; el secretario de Transporte de CABA, Juanjo Méndez; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el titular de la CNRT, José Arteaga, entre otros. En tanto, por el lado del Ministerio de Seguridad de la Nación participaron la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.

Los funcionarios de las tres jurisdicciones acordaron la organización de los puntos de control de pasajeros para los permisos de circulación, tanto en las estaciones de tren como en los centros de trasbordo.

El sistema de transporte público de pasajeros cuenta con protocolos de uso y es importante recordar la obligatoriedad de mantener las ventanillas abiertas en aquellas unidades que así lo permitan, como así también la utilización de tapaboca en todo momento y el distanciamiento en las filas de abordaje, que son al aire libre y reducen sobremanera las posibilidades de contagio. En los trenes urbanos es obligatorio el uso del sistema Reservá Tu Tren, tanto a la mañana como a la tarde, y se controlará junto a los permisos de circulación.

El sistema de transporte público es para personal esencial y autorizado, por lo que quienes no se encuentran en dichas categorías deberán viajar en medios de transporte alternativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *