Deportes

De Rossi internado por un cuadro de Covid-19

El ex futbolista de la Roma, y ahora colaborador de la Selección, padece una neumonía derivada del virus.

Sus condiciones no preocupan, pero los médicos que le siguen aconsejaron la hospitalización. El virus, entonces, golpeó en la concentración italiana a cerca de veinte personas de la delegación, además de ocho jugadores (Pessina, Bonucci, Florenzi, Verratti, Bernardeschi, Grifo, Sirigu y Cragno).

De Rossi, en el pasado parón, estaba viviendo su primera vez en el nuevo papel al lado de Mancini. Por suerte, según La Gazzetta dello Sport, la hospitalización fue por precaución y su estado de salud es bueno, aunque de momento no hay certezas sobre cuándo el ex de la Roma será dado de alta.

El brote en la Selección italiana

Un total de ocho futbolistas italianos se contagiaron de COVID-19 en la última semana: Matteo Pessina, Leonardo Bonucci, Alessandro Florenzi, Federico Bernardeschi, Marco Verratti, Vincenzo Grifo, Alessio Cragno y Salvatore Sirigu. Unos 20 integrantes de la delegación azzurra compuesta por 80 personas contrajeron la enfermedad.

Desde que se desató la pandemia el año pasado, en Italia fueron confirmados más de 3.720.000 de casos positivos de coronavirus, más de 3 millones se recuperaron y se registraron más de 113 mil muertes. En la región de Lacio, que tiene como ciudad más poblada y capital a Roma, el número total de casos confirmados casi llega a los 300 mil, los recuperados superan los 238 mil y las muertes registradas fueron 6.932.

Fuente: Diario Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *