La Región

Regresó el Camión de la Economía Popular de alimentos a bajo precio a Berisso

El martes 6 y el miércoles 7 de abril volvió a instalarse el Camión de la Economía Popular, en el cual se vendieron distintos alimentos a precios mucho más bajos que los que se consiguen en el mercado tradicional.

La actividad, que contó con el apoyo del Municipio, fue impulsada por la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, la UTEP, y se realizó, primeramente, en Montevideo y 30, y luego en la plaza ubicada en 122 norte y 19 (ex 77) del barrio Villa Progreso. Allí se pudieron adquirir desde lácteos, fiambres y pastas frescas, entre otros productos.

Al respecto, Cristian Medina, referente de Barrios de Pie y de UTEP en la Región, dijo que «decidimos repetir esta iniciativa ya que permite a cientos de vecinos la posibilidad de comprar alimentos de la canasta básica y otros que complementan la dieta diaria a un costo totalmente inferior al que existe en otros negocios».

«Estos productos fueron elaborados por trabajadores de la economía popular, quienes a su vez son los encargados de la comercialización y difusión», continuó el dirigente social, a la vez que ponderó la articulación con el Estado municipal.

«Nuevamente destacamos la predisposición y la colaboración de la gestión del Intendente Fabián Cagliardi en la instalación de este camión de la economía popular, con lo que podemos generar un poco de alivio en el bolsillo de los vecinos de los barrios populares», finalizó Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *