Interés General Provincia

Provincia de Buenos Aires cerraría de 22 a 6 y Cafiero ultima detalles con otros gobernadores

Tras la cumbre en Casa Rosada, el jefe de Gabinete está puliendo los detalles del DNU que podría regir por dos semanas, en principio. Hay tensión con la Ciudad por el cierre comercial.

La provincia de Buenos Aires restringirá de 22 a 6 la actividad nocturna y la circulación para frenar la segunda ola de coronavirus. Hoy se batieron todos los récords: hubo más de 20 mil contagios en un díaTambién se limitarán las reuniones sociales. El Gobierno nacional les sugirió a los gobernadores el mismo esquema, pero dejó a criterio de cada distrito el horario. Puede haber allí diferencias. Hay distritos que ya empezaron a aplicarlas, porque se saturan los sistemas de salud, por ejemplo Olavarría.

En la provincia de Mendoza y en Catamarca también hay restricciones. El nuevo DNU impondrá las nuevas reglas para afrontar la segunda ola de COVID-19. Podría anunciarse en las próximas horas y su vigencia sería, en principio, por dos semanas.

Tras la reunión con las autoridades de la Ciudad y la Provincia, el jefe de Gabinete consulta y ultima con los gobernadores los detalles finales. Este martes 6 de abril hubo récord histórico de contagios desde que se inició la pandemia: 20.870 casos nuevos en 24 horas. Los especialistas pronostican cifras mucho más escalofriantes para los próximos meses. Y aseguran, claro, que no hay sistema de salud que aguante.

La discusión más fuerte es qué hacer con los comercios, que no tendrán mucha alternativa, sobre todo los locales gastronómicos, como bares y restaurantes. La Provincia ya sentó postura incluso pública: «No hay más margen», dijeron. En la Ciudad creen que no es necesario el cierre nocturno, o al menos no total y radical.

«La segunda ola ya es un hecho», dijo Carla Vizzotti ante la evolución de los casos de COVID positivo que en la última semana mostraron un salto impactante. El lunes 5 de abril se registraron casi 14 mil. Un día después, esa cifra pasó a más de 20 mil. Las muertes tampoco son un dato menor: 272 el lunes, 163 este martes. Y la saturación de algunos sistemas de salud distritales preocupan y mucho, como el de La Plata.

Para colmo, ya se registró la circulación de las nuevas variantes o cepas, como Manaos de Brasil y la del Reino Unido, que son dos veces más contagiosas.

Fuente: Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *