Opinión

Grave error: Cerrar los comercios para combatir el Covid ¿Y después?

El Presidente de la Unión de Emprendedores Rodolfo Llanos, se manifestó en contra de las nuevas medidas y expresó: «No es un acierto creer que cerrando todo se combate el coronavirus».

“Los comercios y los emprendedores lejos estamos de ser parte del contagio, ya q nos comportamos como aliados fundamentales del sistema sanitario siendo uno de los principales actores en la concientización de la comunidad sobre los cuidados necesarios para prevenir los contagios por el COVID” manifestó Rodolfo Llanos.

El Presidente de la Unión de Emprendedores, expresó que “no es un acierto creer que cerrando todo se combate la propagación del coronavirus” y amplio “El Gobierno tiene que comprender que no se combate el fuego (virus) con nafta (destrucción de la economía)”.

Según Llanos “Una de las salidas es llamar a los que estamos en la trincheras aportando soluciones a todo el país” enfatizo “desde hace un año estamos involucrados en esta batalla, pero sistemáticamente se toman decisiones sanitarias que terminan siendo económicas y sociales, sin preguntarnos nada”.

Para el Presidente de la UERA que nuclea a todos los emprendedores “parece que hubiera dos bandos: los a favor y los anti cuarentena. Si los hay, nosotros no estamos en ninguno. Nuestra tarea es defender las fuentes de trabajo pero también la vida de los comerciantes, emprendedores y sus empleados que a la larga son gran parte de la sociedad”.

Le pedimos al Presidente de la Nación, a los Ministros y a los Gobernadores que analicemos mejores protocolos (quizá más estrictos o tal vez diferentes) y que veamos cómo frenar esta segunda ola sin destrozar la economía. Para ayudar en esa misión estamos hace un año”.

“Estamos a favor de cuidarnos todos. Estamos todo el tiempo concientizando y aplicando el distanciamiento, invertimos y capacitamos a nuestros equipos para el uso de medidas preventivas y el cuidado personal. No hay otro segmento de la sociedad que trabaje tanto e invierta sus recursos para crear conciencia. Castigarnos no debería ser el camino” finalizó Llanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *