Santi Maratea consiguió que Mariana Fabbiani, Susana Giménez, Wanda Nara y Luisana Lopilato se unieran a la causa.
El influencer Santi Maratea busca reunir 2.1 millones de dólares para Emma, una bebé que necesita el medicamento más caro del mundo.
Emma es una bebé chaqueña que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad genética neuromuscular poco común, “muy rara y muy grave”, que afecta la parte del sistema nervioso que controla el movimiento voluntario.
El medicamento para esta enfermedad se llama Zolgensma y es uno de los más caros del mundo. Este cuesta 2.1 millones de dólares y hacia esa suma va el influencer, que postea cada día mensajes y videos para sus 923 mil seguidores.
El streamer expuso a sus fans que necesita que cada uno deposite 300 pesos o dos dólares. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no podría solo y varios famosos se sumaron. Esta es la insólita razón por la que Santi unió a Mariana Fabbiani, Susana Giménez, Wanda Nara y Luisana Lopilato.
Te quiero contar Mi Historia…
Te invito a que veas este hermoso video hecho con mucho amor donde te cuento mi lucha.
I want to tell you my story …
I invite you to see this beautiful video made with love where I will tell you about my struggle.#todosconemmita pic.twitter.com/1H0Sim9fMx
— Todosconemmita (@todosconemmita) February 12, 2021
Santi Maratea contó en sus redes que el laboratorio les ofreció un descuento de 100 mil dólares, pero el instagramer busca que sea más generoso. Incluso pretende llegar a las Kardashian para que el caso tenga mayor visibilidad.
Según la cocinera Tefi Russo, esta nueva colecta solidaria tiene todos los elementos para crear una historia atractiva que engancha: un malo (la farmáceutica), un héroe (Santi Maratea), una víctima (Emma) y muchos pequeños héroes que son los seguidores que impulsan la campaña.
Maratea se puso al hombro la campaña y día a día comparte en sus redes las diferentes plataformas que existen para hacer una donación de dinero: Mercado Pago, Pay Pal y Go Fund Me.
Además, el influencer incentiva a sus seguidores a realizar acciones como comentar en el Instagram de la farmacéutica del medicamento que necesita la beba, para pedir un descuento mayor al que fue ofrecido a Enzo y Natalia, los papás de Emmita.
“Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos”.
Nunca dejes de soñar, si deseas algo con todo tu corazón, no tengas dudas que seguro se cumple.
Somos muy afortunados de tenerlos junto a nosotros.
Eternamente agradecidos ♾
Hoy es el día! Unite♥️#todosconemmita pic.twitter.com/eFroicuM05
— Todosconemmita (@todosconemmita) April 1, 2021
También puso en marcha la estrategia que él denominó «plan Kardashian«, que consiste en llegar a los famosos millonarios para pedirles dinero para causas nobles en lugar de difusión.
“Hay ciertos famosos que si llegamos a ellos no les vamos a pedir difusión, le pedimos dinero. (…) Hay que pensar bien porque no es simplemente bombardear una cuenta como hicimos con el laboratorio porque no funciona”, comentó.
Agregó: “Buscar famosos millonarios es muy fácil, el tema es buscar famosos millonarios a los que nosotros le podamos servir de algo. Y las Kardashian entran en esta ecuación de famosos multimillonarios que nos necesitan”.
Y explicó cómo piensa llegar a llamar la atención de la líder de la familia Kardashian, Kris Jenner. Ella acaba de iniciar una marca de productos de limpieza ecológicos que “tiene 75 mil seguidores, entonces primero tenemos que lograr que esa cuenta explote en seguidores».
Después pidió dejar un comentario «buena onda al producto», otro comentario relatando lo que de Emma y «otro comentario etiquetando a tu Kardashian favorita”.
Fuente: Diario Popular