Nación

Cuarentena federal, transporte y nocturnidad: los ejes de la reunión entre Nación, Provincia y Ciudad en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero analiza con sus pares de los distritos las alternativas para contener la segunda ola de coronavirus.

En alerta por el aumento de casos de coronavirus, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero está reunido este lunes desde las 16 con sus pares de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, para avanzar en la definición de medidas restrictivas para contener la segunda ola de la pandemia.

El encuentro se lleva a cabo en el despacho de Cafiero de la Casa Rosada y participan también la ministra de Salud Carla Vizzotti y sus pares Daniel Gollan y Fernán Quirós. El objetivo es, en primera instancia, hacer un “análisis general de la situación sanitaria”, en tanto que también se evaluará la posibilidad de tomar “las medidas que sean necesarias”.

Tras un verano en el que los casos bajaron notablemente, la curva de contagios comenzó a crecer exponencialmente hace algunas semanas en las zonas más pobladas del país. En tanto, si bien este fin de semana la Argentina recibió más de dos millones de vacunas y ya acumula un total de siete millones de dosis recibidas, el avance del plan de inmunización no es lo suficientemente rápido como para descartar tomar medidas restrictivas.

En ese sentido, en la Provincia no descartan restringir aún más la circulación, las actividades sociales y la nocturnidad, mientras que en la Ciudad buscan apelar mayormente a la responsabilidad ciudadana para no tener que dar marcha atrás en la apertura de actividades, como sucedió el año pasado.

Además, el principal punto de preocupación de ambas administraciones gira en torno a las aglomeraciones en el transporte público, por lo que analizarán posibles medidas al respecto, como que vuelva a estar habilitado solo para trabajadores esenciales.

Fuentes de Jefatura de Gabinete indicaron a la agencia NA que la prioridad es siempre “cuidar la salud de los argentinos”, en tanto que explicaron que el sistema sanitario se encuentra “más holgado” por las obras que se realizaron en 2020.

El presidente Alberto Fernández, quien se encuentra aislado tras dar positivo en coronavirus, conversó el sábado con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sobre la situación epidemiológica de la Ciudad.

“Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento”, expresó Fernández tras la reunión.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió este lunes con infectólogos que asesoran a su gobierno para analizar la situación epidemiológica. Le recomendaron aumentar las restricciones de manera transitoria, con especial foco en el uso del transporte público, la nocturnidad y las reuniones de jóvenes.

Desde la gestión porteña ponen reparos sobre las restricciones y apuntan a aumentar los testeos, el aislamiento de casos positivos y sus contactos estrechos y a acelerar la vacunación de personas de riesgo.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *