El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, explicó este domingo que mantener la presencialidad en las escuelas es una «prioridad» para el Ejecutivo pero aclaró que «dependerá de la evolución de los casos». En ese sentido, resaltó que esta semana será clave para analizar el aumento de contagios por coronavirus.
«Esta semana va a ser clave y tenés que seguir viendo cómo se ocupan las camas y, a partir de ahí, tomar decisiones. Son todos análisis que no son todos para hoy», explicó Santilli.
Consultado por Mauro Viale en A24 sobre el futuro de la presencialidad en las aulas, el funcionario explicó que la «prioridad es la escuela – lo habló Horacio Rodríguez Larreta con Alberto Fernández – para mantener la presencialidad pero va a depender de la evolución de los casos».
«En el sistema se ve que hubo un 0,17% de burbujas aisladas en las escuelas. Es muy poco, pero ahora hay que ver la evolución hacia adelante. La regla debe ser la presencialidad, pero todo va a depender de las próximas semanas», agregó.
Fuente: A24