Deportes

Gimnasia no pudo con Lanús en el Bosque

Fue por la octava fecha de la Copa de la Liga con un lobo diezmado por un brote de coronavirus. Terminó 4 a 2.

Gimnasia vivió una semana muy complicada. El sábado pasado Nelson Insfrán dio positivo de Covid y con el correr de los días el plantel se fue desmantelando hasta la jornada de hoy por otros casos. El Lobo perdió 13 futbolistas en la previa del duelo ante Lanús.

Leandro Martini y Mariano Messera tuvieron mucho trabajo en los últimos días para poder armar el once titular de esta tarde, y en gran parte apostaron a los jugadores que no tenían tanta continuidad y un grupo de juveniles. Si bien los futbolistas dieron los mejor de si, la diferencia ante el Granate fue notoria y el Lobo sumó su segunda derrota en la Copa 2021 de la Liga Profesional.

La experiencia de José Sand, más el juego y la agresividad de Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel y Pedro De La Vega fueron mucho para Gimnasia y la victoria del Granate fue justa. Facundo Pérez (2), Matías Esquivel y Pedro De La Vega le dieron las alegrías a los dirigidos por Luís Zubeldía, mientras que Lucas Licht con dos golazos de media distancia y de volea convirtió en el local.

Ante Lanús, Gimnasia tiene los debut en primera del arquero Tomás Durso y del defensor central Gustavo Areco. Justamente en el arco y en la defensa, son las zonas en la que perdió más futbolistas.

Luego de un homenaje a ex combatientes de Malvinas, en el cual los protagonistas se mostraron muy emocionados, Pablo Echavarría dio inicio al partido en el estadio del Bosque. Los primeros minutos encontraron a Gimnasia en su campo y a Lanús obligándolo a retroceder. Tomás Durso tuvo su primera intervención a los 5 minutos del encuentro, cuando Esquivel se filtró en el área y se metió entre los defensores. El arquero achicó rápido y se hizo del balón.

Los dirigidos por Luís Zubeldía aprovecharon las ausencias de los dirigidos por Martini y Messera en el mediocampo, se apoderaron de esa zona y explotaron las bandas para sacar a los defensores. Así fue que a los 15 minutos, luego de una buena jugada colectiva que encontró en acción Belmonte, De La Vega y Sand formando parte. Luego de un centro desde la derecha que sacó el Pepe y el rebote que dio Durso, Facundo Pérez apareció por el centro para empujarla y poner la ventaja parcial del Granate.

Gimnasia no se quedó, buscó por diferentes vías y sobre todo intentó rápidamente salir de su campo. Si bien le costó, a los 21 minutos, tras un córner desde la derecha, la pelota le quedó a Lucas Licht afuera del área, quien de primera sacó un fuerte remate cruzado para poner el empate en el Bosque.

Pero la alegría le duró muy poco al Lobo. Nuevamente por adentro con dominio del balón y por las bandas con la explosión de sus extremos, Lanús movió nuevamente a su rival, Sand dominó la pelota en el área grande y esperó la llegada de Facundo Pérez, para asistirlo sobre su izquierda. El mediocampista amagó y cruzó su remate para poner el 2 a 1.

Antes de irse al descanso, Gimnasia intentó encontrarse nuevamente con la igualdad. La búsqueda fue con la velocidad de Johan Carbonero y las escaladas de Marcelo Weigandt por la derecha. Pero el Lobo tuvo otra situación en la pegada de Emanuel Cecchini, quien remató de media distancia, pero su envío se fue abierto.

El inicio el segundo tiempo encontró a la defensa Tripera cometiendo un grave error, al encontrarse mal parada ante un rechazo de los defensores Granates, y Matías Esquivel aprovechó el envío para picar al vacío, dominar la pelota y definir ante la salida de Tomás Durso. De esta forma, los dirigidos por Luís Zubeldía demostraron en 45 minutos que en cada llegada lastimaron a su rival y festejaron en La Plata.

Los problemas para Gimnasia se acrecentaron en el correr del partido y a los 4 minutos Marcelo Weigandt pidió el cambio, después de probar pero no poder más del dolor, producto de un golpe en su rodilla derecha que sufrió en el primer tiempo. En su reemplazo ingresó Fernando Martínez, quien a la par de Durso y Areco, hizo su debut en la primera del Lobo.

Gimnasia sintió y mucho el tercer gol del Granate. Le costó mucho hacerse del balón y tener situaciones claras en el campo rival. A los 30 minutos Johan Carbonero intentó la individual y sacó un remate al primer palo, después de filtrarse por la izquierda, pero su envío se fue abierto. Tres minutos más tarde, el que buscó fue Brahian Alemán con un remate de más de 30 metros, pero el arquero y el travesaño le negaron el descuento.

Pero a los 34 minutos, José Sand volvió a aparecer en el juego, asistió a Pedro De La Vega, y el extremo la bajó solo por la derecha, dominó y le rompió el arco a Tomás Durso para poner el 4 a 1 de Lanús ante Gimnasia en el Bosque. Un minuto más tarde, nuevamente después de una pelota detenida, Lucas Licht demostró su jerarquía con otro remate de media distancia para marcar el segundo gol de su equipo.

Fuente: Cielo Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *