Deportes

Boca celebra sus 116 años

El 3 de abril de 1905, Boca Juniors fue fundado en el barrio porteño de La Boca por Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Teodoro y Juan Antonio Farenga.

¡Feliz cumple Boca!

El Club Atlético Boca Juniors fue fundado el 3 de abril de 1905 por seis vecinos adolescentes hijos de italianos. Por no solo se destaca en fútbol. Además, compite a nivel profesional, nacional e internacionalmente, en básquet, voley, futsal y fútbol femenino. Por otra parte, tiene deportes amateur como boxeo, judo, karate, taekwondo, gimnasia rítmica y artística.

Boca Juniors participa de la primera división desde 1913 y, a partir del Torneo de 2013 se convirtió en el único club que disputó todas las temporadas en Primera División desde el comienzo del profesionalismo en 1931.

Además, es el equipo con mayor cantidad de partidos disputados. A partir del 8 de junio de 2015, Boca Juniors batió el récord de mayor permanencia ininterrumpida en primera, con 37 312 días.

A nivel local, el club cuenta con 34 campeonatos de liga de Primera División y 14 copas nacionales (récord argentino), entre las que se destacan tres ediciones de la Copa Argentina (máximo ganador del certamen: 1969, 2011-12 y 2014-15) y la Supercopa Argentina 2018. También posee un título honorífico de la era amateur: la Copa de Honor, obtenida en 1925; un reconocimiento de la AFA a su exitosa gira por Europa.

A nivel internacional, es el segundo club con más títulos oficiales en el mundo (22), entre los cuales posee 18 a nivel confederativo e interconfederativo (FIFA y Conmebol) y 4 copas rioplatenses (AFA-AUF); y es el club con más títulos internacionales oficiales en toda América. Asimismo, es el máximo campeón de la Copa Intercontinental (3) a nivel mundial, junto con Peñarol, Nacional, Milán y Real Madrid. Además, es el club de América con más finales de copas internacionales confederativas con 28 (3.º a nivel mundial, detrás de las 39 del Real Madrid y las 33 del Milan). Inclusive, es el club récord de finales de Copa Libertadores de América: 11, y también es el segundo club con mayor cantidad de Libertadores ganadas, con seis, detrás de Independiente, que tiene siete.

 

Fuente: Diario Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *