Provincia

La Defensoría del Pueblo bonaerense articula acciones con la OMS/OPS para la promoción y defensa del derecho a la salud

El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, mantuvo un encuentro con los representantes en la Argentina de los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) especializados en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud.

En la reunión, realizada a través de una plataforma virtual, participó el Dr. Enrique Pérez Gutiérrez, representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en la República Argentina. También estuvo el Dr. Sebastián Laspiur, consultor nacional de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles y Salud Mental de la OMS/OPS .

La agenda del encuentro abarcó distintas temáticas vinculadas con la promoción y defensa del derecho a la salud, especialmente etiquetado frontal de alimentos y bebidas, y la prevención de tabaquismo y alcoholismo en niños, niñas y adolescentes.

“Para nosotros es un gran desafío articular acciones con la OMS/OPS, particularmente en lo que se refiere a planificar nuevas políticas públicas en la Provincia que tengan eje en generar cambios a favor de una alimentación saludable. También buscamos profundizar nuestras investigaciones y campañas de promoción de derechos relacionadas con la prevención de adicciones y consumos problemáticos. Es una tarea que pusimos en marcha no bien asumimos en la Defensoría y que pretendemos afianzar, por lo que también tenemos previsto trasladar este accionar conjunto al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo bonaerense”, explicó Martello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *