Economía

Gesell cerró una paritaria y elevó el sueldo mínimo a 41 mil pesos

La Municipalidad de Villa Gesell y el sindicato municipal acordaron un aumento del 30% para todo el personal municipal y sus jubilados, con un incremento garantizado del 45% para las categorías más bajas que llevará el sueldo mínimo a $41.000, uno de los más altos de la región.

De esta manera, el Municipio inyectará más de 100 millones de pesos mensuales en sueldos que servirán para «impulsar nuestro comercio y reactivar nuestra economía», resaltó su Intendente Gustavo Barrera.

Villa Gesell se ubica así entre los 10 mejores sueldos de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, la efectivización de las y los trabajadores municipales subió del 20 al 80% en los últimos años.

Humberto «Nito» Bertinat, Secretario Adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia, destacó el acuerdo alcanzado en una época difícil y pidió que se repita en todos los distritos, «porque lamentablemente más del 50% no llega a sueldos de $20.000».

Como se sabe la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Ley 14.449 de Acceso al hábitat, promueve créditos de hasta 50.000 $ por familia, para arreglar sus viviendas. Ese dinero podrá ser destinado tanto para mano de obra como para compra de materiales o insumos que permitan mejorar las condiciones habitacionales de los adjudicatarios

La UTN brindará la asistencia técnica a la Municipalidad en la implementación del Programa de mejoramientos habitacionales bonaerenses “Arreglando mi casa”, iniciativa del Gobierno de Axel Kicillof. La Facultad Regional La Plata certificará la ejecución de las tareas, el cumplimiento del programa y asesoramiento.

El criterio de asignación de los subsidios será determinado por la Municipalidad de Berisso, cuya pretensión es que muchos vecinos puedan optimizar su calidad de vida. A su vez el acuerdo redundará en beneficios para los comercios barriales de materiales, ferreterías y personas que se dedican a los oficios de construcción.

Los encargados de rubricar este compromiso fueron el Decano de la Facultad Regional Ing. Carlos Fantini y el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi, acompañados por sus respectivos funcionarios y colaboradores. Ambas partes coincidieron en la necesidad de profundizar los vínculos entre la Universidad y el Municipio a través de acciones de reciprocidad y beneficio mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *