Nación

El PRO desmiente acuerdo con el oficialismo para posponer las PASO

A través de un comunicado el partido de la oposición se desligó de un rumor que empezó a correr ayer luego de una reunión entre el oficialismo y dirigentes de Juntos por el Cambio.

El martes hubo una reunión en Casa Rosada de la que participaron dirigentes del Gobierno y de Juntos por el Cambio. En el encuentro del que participó el ministro del Interior se planteó la eventual postergación de las primarias. Luego surgieron versiones de un principio de acuerdo para este proyecto, lo que fue desmentido por la oposición.

«Desde el PRO desmentimos que durante el encuentro que se realizó con autoridades del Gobierno Nacional, representantes de Juntos por el Cambio hayan manifestado su voluntad de posponer las PASO«, aclararon.

«Siempre sostuvimos que las reglas del juego no deberían cambiarse durante los años electorales y que éstas sólo pueden debatirse en el ámbito de los partidos y de las representaciones parlamentarias», agregaron.

Por su parte Alberto Fernández, declaró a través de su cuenta de Twitter, postergación de las PASO la debe resolver el Congreso. Aunque planteó la posición de él: “Solo pido que tengamos en cuenta la evolución de la pandemia”. Mientras que el ministro del Interior Eduardo de Pedro planea ir la semana que viene al Congreso para dialogar con diputados y tratar de avanzar con el plan oficial.

El comunicado:

DESMENTIMOS QUE HAYA HABIDO UN ACUERDO PARA POSPONER LAS PASO

Desde el PRO desmentimos que durante el encuentro que se realizó con autoridades del Gobierno Nacional, representantes de Juntos por el Cambio hayan manifestado su voluntad de posponer las PASO.

Creemos que es de mala fe utilizar una reunión que fue citada con el objetivo de tratar el tema de obras públicas para los municipios para decir que se acordó un cambio de reglas electorales. Desde el PRO siempre sostuvimos que las reglas del juego no deberían cambiarse durante los años electorales y que éstas sólo pueden debatirse en el ámbito de los partidos y de las representaciones parlamentarias.

Instamos al Gobierno Nacional a no comprometer a nuestros representantes difundiendo información absolutamente falsa que nada tiene que ver con el contenido de la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *