Nación

Cancillería desmintió cambios en la política de Estado frente al reclamo por Malvinas

Ante las versiones sobre un cambio de estrategia en la cuestión Malvinas, el Gobierno ratificó «la política de Estado de grandes consensos convalidada por el Congreso».

La Cancillería desmintió de forma categórica este miércoles que el gobierno de Alberto Fernández se prepara para dar un vuelco a la política de Estado que lleva adelante en el inclaudicable reclamo por la soberanía argentina sobre la Islas Malvinas, Sándwich del Sur y Georgias del Sur.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la cartera que conduce Felipe Solá calificó de «absolutamente falsas» las versiones periodísticas difundidas este miércoles y advirtió que «el Gobierno sigue con la política de Estado de grandes consensos convalidada por el Congreso».

Según las versiones difundidas este miércoles y desmentidas por la Cancillería el gobierno de Alberto Fernández estaba evaluando «rescindir definitivamente los avances bilaterales que se firmaron en los últimos 30 años en materia de relaciones diplomáticas entre la Argentina y el Reino Unido, vínculo roto tras la guerra de Malvinas de 1982 y recompuesto ocho años después».

Y señala que el Gobierno se prepara para anunciar el próximo 2 de abril, aniversario de la recuperación de Malvinas para anunciar la «marcha atrás con los acuerdos de Madrid I y II (febrero de 1990) por los cuales se retomaron las relaciones diplomáticas entre ambos países».

Todo ello supuestamente para ganar la simpatía de sectores nacionalistas de cara a las elecciones de este año. Todo ello fue desmentido de manera tajante.

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *