Curiosidades

Para qué sirve el amuleto que llevan el Presidente y algunos ministros

El domingo por la noche, un usuario de Twitter compartió capturas advirtiendo sobre la pulsera roja que llevan en la muñeca izquierda.

La historia de la pulsera roja que lleva como amuleto el presidente Alberto Fernández llamó la atención de todos durante la campaña presidencial. Una vez que estuvo al frente del Poder Ejecutivo, la pulsera continuó siempre colocada sobre su muñeca izquierda, e incluso el mandatario aclaró el motivo por el cual la tenía.

“Hace unos tres o cuatro años estaba en un acto en Villa Lugano. Cuando terminé de hablar bajé del escenario y había un grupo de vecinos. Entonces les dije ‘tengo un dolor de cabeza…’, y una señora me respondió: ‘Tenés mal de ojos‘”, relató en 2019 Alberto Fernández. El entonces candidato contó: “unos minutos más tarde volvió la señora y me dijo ‘ponete la cintita que así te vamos a resolver el mal de ojos’”.

“La verdad es que detesto la cintita, pero a ver si tiene razón la señora. Así que ahí sigue“, confesó en ese momento.

Lo que extrañó durante el fin de semana fue el hecho que tanto el jefe de Gabinete Santiago Cafiero como la ministra de Salud Carla Vizzotti se sumaron a la medida contra “el mal de ojo” y se pudo ver que en sus muñecas también se encuentran las pulseras rojas.

Para colocarse una pulsera es necesario pedirle a alguien cercano que lo haga, ya que si uno intenta hacer el nudo, la protección tendrá “menos fuerza”. Al mismo tiempo, los que conocen sobre el tema aseguran que hay que elegir con mucho cuidado a quien realiza los nudos, ya que si tiene algún pensamiento malo en contra de esa persona, podría estar profundizando el mal de ojo.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *