Cine/Cultura

Comienza la segunda edición de FELBA, la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires

Se realizará del 1 al 4 de abril en el Parque de la Estación con entrada libre y gratuita y los protocolos sanitarios que impone la pandemia. Con más de 50 expositores y una amplia programación, el encuentro busca impulsar al sector editorial que se encuentra en una situación crítica. 

Organizada por la Fundación el Libro, institución que también organiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y el Ministerio de Cultura de la Ciudad y acompañada por la Dirección de Bibliotecas, tendrá lugar durante el fin de semana largo de Semana Santa de 12 a 20 en el Parque de la Estación, ubicado en Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo, al aire libre. La entrada será gratuita.
Dijo el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro: “Esta nueva edición de FELBA tiene el objetivo de poder volver a reunirnos y conectarnos con la cultura. Pero, por sobre todo, seguir apoyando la reactivación del sector independiente de las editoriales y sus canales de venta, las librerías. Queremos invitar a todos a disfrutar de esta feria de forma segura.”
FELBA es, sin duda, una forma de paliar la alarmante situación que vive el sector editorial en cada uno de los puntos de su cadena. El sector viene en caída libre desde hace tiempo y la pandemia influyó en gran medida al agravamiento de la situación.
Por segundo año consecutivo no se realizará la tradicional Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y, en este contexto FELBA es una de las formas encontradas para darle un impulso al sector editorial.
Por eso, Ariel Granica, actual presidente de la Fundación el Libro resalta que FELBA “es una oportunidad para que la industria del libro retome el protagonismo y la visibilidad. Las ferias tienen esa cualidad de poner en acción no solo los libros, sino también a todos los que producen o se expresan en la cultura. La situación del sector es crítica y el panorama ante la pandemia, incierto. Por eso, con el Ministerio de Cultura de la Ciudad queremos dar un apoyo a las librerías y con los cuidados correspondientes, ponernos en movimiento.”
Participarán de FELBA más de 50 expositores, 10 más que en la edición de 2020. También aumentará la cantidad de stands respecto del año. En esta edición serán 100, mientras que en la del año pasado fueron 82. Además, habrá un espacio colectivo de poesía que compartirán ocho editoriales del género y diferentes propuestas  de actividades para los visitantes. La programación definitiva aún no ha sido anunciada

Por su parte, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e higiene Urbana, subrayó la  importancia de que por segunda vez la FELBA se realice en un espacio público. “Es una propuesta para que los vecinos y vecinas de la Ciudad –afirmó- puedan disfrutar de la cultura barrial al aire libre, de forma cuidada y segura.”

Las actividades podrán seguirse a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Ciudad @impulsocultural y @bacultura y también a través del sitio web de la Fundación El Libro y sus redes www.el-libro.org.ar, y sus redes sociales @ferialibroba (IG), @ferialibro (Tw y YT) y @ferialibrobuenosaires (FB).

Fuente: Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *