Deportes

River recibe a Racing en la Copa de la Liga

Jugarán desde las 18.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación por parte de TNT Sports.

River Plate, incentivado por una goleada ante Godoy Cruz, intentará acercarse a la punta de la Zona A cuando reciba a Racing, equipo al que viene de ganarle hace poco más de 20 días (5-0) en la final de la Supecopa Argentina. El partido, válido por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga, se jugará en el estadio Monumental desde las 18.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación por parte de TNT Sports.

River suma 10 unidades en seis fechas en esta copa y quiere acercarse al puntero Colón en la Zona A, por lo tanto qué mejor que jugar un partido que un adversario como Racing al que cada vez que enfrentó en la historia, y más en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, le gana con llamativa facilidad.

El pasado 4 de marzo está al alcance de la mano y en esa fecha, en Santiago del Estero, River apabulló al equipo de Juan Antonio Pizzi con una ráfaga de 4 goles en 12 minutos tras una primer tiempo parejo.

Racing suma cuatro triunfos consecutivos (tres en Copa LPF y uno en Copa Argentina), pero juega mal y no gusta hasta hoy el trabajo que está desempeñando Pizzi, a quien los dirigentes miran de soslayo a la espera de que sufra otro resbalón que lo obligue a dejar su cargo.

Por ahora, la racha de buenos resultados mantienen en el cargo a Pizzi, quien además se vio perjudicado por 13 casos positivos de coronavirus en 15 días en el plantel. Un triunfo sería un enorme espaldarazo para su incipiente tarea al frente del equipo, pero una derrota ante River sería otro otro paso hacia un presuroso fin de ciclo.

Desde que el estadio Monumental se inauguró en 1938, Racing sólo ganó 10 veces allí en 82 años y la última fue el 18 de junio de 2017, cuando dirigido por Diego Cocca, venció por 3-2, luego de estar 3-0, con goles de Lautaro Martínez, Marcos Acuña y Miguel Barbieri, descontando Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana para River.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Kevin Gutiérrez e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Fuente: Minutouno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *