La empresa ABSA que tiene a cargo los servicios de agua y cloacas indicó que los trabajos programados por EDELAP podrían afectar el servicio.
El domingo podría no ser el mejor para muchos de los vecinos de La Plata y es que Aguas Bonaerense S.A. (ABSA) informó mediante que «debido a maniobras de mantenimiento a cargo de la empresa prestadora de energía eléctrica, se podrá ver afectado el normal funcionamiento de la Usina Parque Saavedra» que la prestadora de los servicios de agua y cloacas opera en ese sector de la ciudad.
La firma indicó que los trabajos se desarrollarán entre las 10 y las 19 y remarcó que «los momentos de mayor afectación tanto de las presiones como de los caudales de agua, se registrarán sobre el comienzo y el final de las tareas».
En esa línea adelantaron que se estima que el servicio tendrá complicaciones en la zona delimitada por las avenidas 7 a 19 y de 54 hasta 72.
«Una vez finalizados los trabajos, el servicio se normalizará de forma paulatina y en caso de registrar turbiedad, se deberá dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual», explicaron en la empresa de capitales mixtos, que pertenece en un 90% al Estado provincial y un 10% al sindicato que nuclea a los trabajadores del rubro de obras sanitarias, SOSBA.
Fuente. 0221.