Deportes

El Pincha confirmó que uno de sus arqueros se contagió coronavirus

Las autoridades del León confirmaron la noticia a través de las redes sociales, luego de uno de los periódicos testeos que llevaron a cabo en el plantel.

Desde que comenzó la pandemia los clubes debieron adaptarse a las nuevas reglamentaciones y buscar diferentes alternativas para prevenir contagios entre sus futbolistas, así como también realizar estudios periódicos para detectar a tiempo posibles casos de COVID-19 en sus planteles. En ese marco, y a pesar de los protocolos implementados, Estudiantes confirmó que el arquero Jerónimo Pourtau fue diagnosticado con la enfermedad.

«Esta mañana se realizaron los tests PCR por COVID-19, con resultado positivo para Jerónimo Pourtau, quien ya se encuentra aislado», indicaron los voceros de la institución a través de las redes sociales.

Afortunadamente el futbolista se encuentra con un buen estado de salud y ninguno de sus compañeros contrajo el temido virus. No obstante, no es la primera vez que un futbolista del Pincha contrae coronavirus e, incluso, este mismo sábado Gimnasia confirmó el contagio de otro arquero profesional en la ciudad: Nelson Insfrán.

«Los hisopados arrojaron resultados negativos para los jugadores, cuerpo técnico y staff de trabajo del fútbol masculino. A excepción del jugador Nelson Insfran, quien dio positivo en el testeo realizado. Es asintomático, ya se encuentra aislado y se le realizará el seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de nuestro Club hasta su total recuperación», indicaron las autoridades triperas en el comunicado que fue difundido a través de las redes sociales.

Fuente: 0221.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *