Deportes Interés General

Verón: «No estoy en campaña para dirigir la AFA»

Juan Sebastián Verón, quien el próximo sábado dejará de ser presidente de Estudiantes de La Plata después de más de seis años, descartó una carrera para administrar el ente madre del fútbol argentino, al asegurar: «No estoy en campaña por dirigir la AFA, hoy no está en mi cabeza, no lo sé en un futuro».

La Brujita dejará el máximo cargo tras seis años de gestión.

El exfutbolista salió al cruce de los rumores que circularon en los últimos días: «Claudio Tapia está en funciones, hay cosas en las que uno puede estar de acuerdo y en otras no, pero mi intención no es involucrarme en este momento». El actual dirigente del club platense, que se convirtió en titular del cargo máximo en octubre de 2014, también fue categórico al desmentir contacto con funcionarios del Gobierno nacional. «No me reuní con nadie por el tema AFA. Uno no puede salir a aclarar todo el tiempo. Solo cuento lo que pienso y lo que a mí me gustaría», expresó el dirigente, en diálogo con la agencia Télam.

También agregó que «es cierto que hay muchas cosas por mejorar y para hacer, y que no solo pasan por la forma de jugar los torneos, que está claro que no son las ideales. Hay que apuntar mucho a la educación, a la formación de los chicos, a la nutrición y todo lo que tiene que ver con una visión más integral».

Al opinar sobre la gestión que desarrolló como titular del equipo albirojo en dos períodos, ya que ahora pasará a ser vicepresidente primero, remarcó que «el cambio viene porque creo en las formas de conducir, en gestionar más allá de un cargo. No está bueno el acostumbramiento».

Verón dejó en claro que, más allá de su paso a un segundo plano, el objetivo es la continuidad de un proyecto. «Posiblemente estar menos en el foco de atención, no lo sé, pero con el mismo compromiso, con una misma idea general aunque con un cambio de rol donde el presidente, que va a ser Martín (Gorostegui), tenga la libertad de gestionar. Y va a ser así, posiblemente con otras ideas, otra manera y otro perfil, y le hace bien al club. Desde que arrancamos, hasta el día de hoy, la gestión tiene una misma línea, una misma idea. Y si bien, no todo es bueno, no todo es positivo, está bien que tenga una continuidad. Eso habla sobre todo del acompañamiento de la gente. Posiblemente lo que se ve, es que ha sido una buena gestión en general y más allá de compartir mucho, poco o nada, hay empatía general con esta comisión directiva», señalan las palabras del dirigente en la web oficial de Estudiantes.

Al referirse a la falta de una lista opositora sostuvo que «se habló mucho en este tiempo y estaría muy bueno para el socio tener una alternativa, un proyecto distinto para poder comparar y elegir. Se apuntó mucho a las críticas en el plano futbolístico pero cuando se ganaron algunos partidos todo se calmó».

El ex futbolista de la Selección, opinó también de la elección de Ricardo Zielinski: «Necesitábamos un técnico con su experiencia, es una persona que está muy bien rodeada, con gente que trabaja muy bien. Ahora, decir que volvimos a la línea histórica de Estudiantes, yo no estoy de acuerdo. Lo de los estilos es todo muy relativo, apuntamos a una forma de trabajar».

Por último, el dirigente dejó en claro el especial lazo que siempre lo mantendrá unido a Estudiantes: «Yo siempre me involucro y lo hice desde antes de volver como jugador. Hoy sigo a disposición del grupo de trabajo, más allá del cargo. Puedo encabezar una gestión importante para Estudiantes o cambiar una lamparita. Es el amor por este club que me moviliza».

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *