Deportes

Diego Maradona Jr tiene la nacionalidad argentina

A cuatro meses de la muerte del astro del fútbol, el hijo del Diez y Cristiana Sinagra realizó los trámites necesarios para acceder a la ciudadanía.

Acuatro meses de la muerte del astro del fútbol, su hijo Diego Maradona Junior es ciudadano argentino luego de haber realizado los trámites para acceder a la nacionalidad de su padre. El acto ocurrió en el Consulado General de nuestro país en Roma y el encargado de presidir la ceremonia fue el canciller Felipe Solá, a través de una videoconferencia, desde Buenos Aires.

«Nunca vamos a olvidar cuando en el Mundial de Sudáfrica, en 2010, la selección argentina promovió la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz. Tu papá era el director técnico. En Sudáfrica abrazó a Estela Carlotto y le dijo: ‘Todos los argentinos queremos saber la verdad'», agregó el ministro de Relaciones Exteriores durante su intervención.

«Nos alegra enormemente que ahora vos también te sumes a la Campaña Internacional por el Derecho a la Identidad», destacó Solá.

Diego Maradona Jr tiene la nacionalidad argentina

El hijo del Diez y de la italiana Cristiana Sinagra había asegurado que «siempre tuve claro ser 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino. Sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo».

«La alegría que nos provoca escuchar Diego contarnos lo que la adquisición de nuestra ciudadanía significa para él: el ‘cumplimiento de un sueño’, un ‘homenaje para su padre’, ‘completar su propia identidad porque siempre se sintió argentino’, ‘el primer paso para luego hacer argentinos también a sus hijos'», expresó la consulesa general en Roma, Ana Tito.

«Todos esos conceptos le hemos escuchado decir estos días mientras preparábamos la documentación, lo que nos demuestran una vez más la arista reparadora que muchas ocasiones tiene la función consular»,concluyó.

Fuente: TyC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *