Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nación

Aerolíneas hará vuelos especiales para traer turistas que estén en Brasil, Chile y México


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/c2180311/public_html/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-img.php on line 35

El esquema, que terminará de ser resuelto este viernes, será sólo para los pasajeros con ticket de la línea de bandera.

Si bien la decisión administrativa que publicó el Gobierno habilita programar vuelos mínimos para traer a los argentinos que ya se fueron a Brasil, Chile o México por distintos motivos y debían regresar hasta el lunes próximo, Aerolíneas Argentinas prepara un esquema de «vuelos especiales» donde irán trayendo a todos los que tenían pautado un retorno al país más allá del lunes 29 de marzo.

«Los vamos a traer en vuelos especiales como ya se hizo a todos los que tengan ticket x Aerolíneas», aseguraron voceros de la línea de bandera a minutouno.com. «Esos vuelos los pedís para una finalidad específica y te los autoriza ANAC», agregaron. Este viernes Aerolíneas va a trabajar todo el día para armar la contingencia y fijar los vuelos especiales que se necesitan para traer a todos los que ya salieron del país.

Actualmente, Aerolíneas viaja dos veces por semana a México, tres veces a Río de Janeiro, tres a San Pablo, uno a Florianópolis y tres vuelos a Santiago de Chile. Con la reprogramación, se espera que haya solo un vuelo por seamana a cada destino para buscar a los turistas que tiene que regresar.

La empresas puso especial énfasis en aclarar que los cambios se hacen a través del punto de venta. Es decir, si el pasaje se compró por agencia de viaje, se tiene que encargar la agencia de la postventa.

En tanto, Aerolíneas resolvió cancelar por tiempo indefinido todas las partidas a Brasil, Chile y México desde el lunes próximo, aunque en la decisión administrativa no se suspenden las partidas sino los arribos.

Dependerá de cada aerolínea la decisión de seguir volando desde Ezeiza a esos destinos a partir del 29 de marzo, sabiendo que ya no podrán traer a ninguno de esos argentinos que salga del país, al menos no podrán retornar vía Brasil, Chile o México si salen después del lunes.

«No habrá varados», asegura el Gobierno

Más allá de la decisión de Aerolíneas, el ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó este viernes que «desde el lunes, estará programada la reprogramación de los vuelos en función de que los pasajeros en cada uno de esos destinos puedan volver al país; se mantiene la frecuencia desde esos países hacia Argentina para que no queden varados en los aeropuertos».

Por otro lado, explicó que en el Aeropuerto de Ezeiza habrá una zona especial donde ser hará una prueba de antígenos apenas descienden del avión y en pocos minutos tendrán el resultado. El costo es de 4.000 pesos, según explica Aeropuertos Argentina 2000.

«El promedio de los casos que tiene la Ciudad de Buenos Aires, que controla a todos los viajeros que ingresan al país, es del 0,3 por ciento». «En los próximos días tendremos un promedio de ingreso de 1.500 personas, por lo que hablaríamos de 15 personas que podrían dar positivo; y de ellos hay que analizar qué cepa es».

Fuente: Minuto Uno

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar