La Región

Remataron los autos de lujo de Marcelo Balcedo: Uruguay recaudó 415 mil dólares

Su esposa finalmente no ofertó por ninguno, pero festejó cuando un hombre desconocido se llevó tres de los cuatro vehículos disponibles.

Se realizó esta mañana la subasta de cuatro autos de lujo que pertenecían a Macerlo Balcedo, el sindicalista detenido en 2018 y condenado por lavado de dinero y contrabando. Fue en el hotel Radisson, de Uruguay, por una suma total de 415 mil dólares.

La subasta fue organizada por la Junta Nacional de Drogas, a través del Fondo de Bienes Decomisados. En la previa, se estimaba una recaudación en torno a 250 mil dólares, pero la operación superó ampliamente lo esperado.

El primer auto subastado fue un Porsche Boxster S fabricado en 2013, que cambiará de dueño por 75 mil dólares. El segundo, un Porsche Panamera de 2012 por el que pagaron 125 mil dólares. El tercero, un Chevrolet Camaro SS de 2014 que cerró en 82 mil dólares. Y el cuarto, una Land Rover Ranger Rover producido en 2016, cuyo precio de subasta fue de 133 mil dólares.

En el remate estuvo presente la esposa de Marcelo Balcedo, Paola Fiege, que ya cumplió su condena (su marido todavía cumple prisión domiciliaria). Días atrás avisó que estaba analizando adquirir los autos subastados a modo de “inversión”, pero finalmente no se quedó con ninguno. Al menos, legalmente.

Llamó la atención que Fiege no levantó la mano en ningún momento; es decir, no participó de manera directa en la subasta. Tampoco lo hicieron las personas que la acompañaron. Sin embargo, celebró cuando un mismo hombre ganó el lote por tres de los cuatro autos disponibles. Esa persona, según contó a TN Mariana Sequeira, periodista del Canal 4 de Uruguay, estuvo conectada en todo momento con otra persona a través de su celular.


El Chevrolet Camaro de Marcelo Balcedo se subastó por 82 mil dólares. Foto: Camilo Dos Santos (El Observador).

Los vehículos quedarán en la Junta Nacional de Drogas hasta que se terminen los trámites administrativos para el cambio de titularidad. Para reservarlos, sus nuevos dueños tuvieron que abonar el 30 por ciento en el acto. El resto tendrán que saldarlo en el transcurso de 72 horas. Las autoridades aclararon que se entregan en el estado material y jurídico que se encuentran, sin derecho a reclamos.

El Porsche Boxster de Balcedo se vendió por 75 mil dólares. Foto: Camilo Dos Santos (El Observador).

 

Quién los compró es por ahora una incógnita, ya que Fiege se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa. Por lo pronto, Balcedo ya recuperó algunos de sus autos de lujo que poseía antes de la detención. Entre ellos, una Ferrari California valuada en 435 mil dólares.

El Land Rover Ranger Rover Eqvoque de Marcelo Balcedo se vendió por 133 mil dólares. Foto: Camilo Dos Santos (El Observador).

La joya de su colección era el Mercedes-Benz SLR McLaren, una pieza de colección que cualquier amante de los fierros soñaría poder conducir. Es un modelo tan exclusivo que se produjeron apenas 3.500 para todo el mundo: el gremialista tenía uno y Donald Trump, otro. Por una unidad en buen estado pueden pedir hasta 650.000 euros.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *