Provincia

Olavarría dispuso restricciones nocturnas por la suba de contagios

La comuna apunta a reducir la circulación en momentos en que la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas llega al 65%.

Ante la suba de casos de coronavirus el municipio de Olavarría se anticipó con la implementación de restricciones para contener los contagios de la enfermedad, como la reducción de horario nocturno de las 5 a las 2, suspensión de visitas a geriátricos y limitación en las reuniones sociales de diez personas como máximo, cuando antes el tope era de 20. El intendente Ezequiel Galli explicó que tomaron estas medidas porque están “entrando a un nuevo pico de contagios” y porque la ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en el 65%.

En la comuna bonaerense se dispusieron restricciones en medio de las versiones de limitaciones de actividades por el aumento de casos de COVID-19. De hecho el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak sostuvo que espera “no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas”. El funcionario se sumó a las declaraciones de la ministra de Salud Carla Vizzotti, que habló de la posibilidad de reducir la circulación por horarios.

El jefe comunal afirmó que “la prioridad es tratar de evitar el colapso sanitario”. Sostuvo que reforzaron los hisopados y que están preocupados “por la cantidad de sintomáticos, con una positividad que creció a un 33%”. Advirtió que hay un “relajamiento generalizado”, en especial en el grupo etario que va “desde los 18 a los 60 años. Advirtió que “se perdió un poco el miedo” a la enfermedad y que la gente debe seguir “cuidándose como antes”.

Afirmó que tomaron estas medidas sin consultar con el gobierno bonaerense, por decisión propia porque se “prendieron las alarmas” por la situación epidemiológica y sanitaria en la comuna. En declaraciones a Radio Provincia sostuvo que tratan de llegar al invierno “de la mejor manera posible”, ya que el frío favorece a la transmisión de la enfermedad.

Kreplak había manifestado que inicialmente “hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más” ante la suba de contagios, que “luego vendrán partes en que se tendrá que reducir la circulación, probablemente” y que espera que “no sea masivo y que sea sectorizado”. Dijo que la gente debe entender que “no pasó la pandemia”, y que espera que no sea necesario “hacer una restricción muy fuerte”. Expresó su deseo de que se reduzca el aumento de casos y que se achate la curva, en declaraciones a A24 y radio La Red.

Recomendó que la gente que viaje o realice una estadía en Semana Santa lo haga en espacios donde se pueda garantizar el distanciamiento social, una de las principales medidas para evitar contagios de COVID-19. Recomendó cumplir con estos cuidados, al afirmar: “Quizás por tomarse unos días la gente se expone a situaciones de contagio”.

Fuente:TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *