Deportes

Pese al avance del coronavirus, Conmebol insiste con que la Copa América se juegue con público

En el marco del 74to. Congreso Ordinario, Domínguez aseguró que está trabajando con los gobiernos de los países anfitriones “para conseguir la mayor cantidad de vacunas” para que los estadios en los que se disputará la competencia continental puedan abrirse para, al menos, el 30 por ciento de la capacidad.

El tradicional torneo sudamericano de selecciones comenzará el próximo 12 de junio y en Argentina se jugarán 13 partidos en este certamen que debió haberse disputado en 2020 y fue postergado a raíz de la pandemia del coronavirus.

La reunión realizada de forma virtual contó con la representación de Claudio Tapia y Víctor Blanco, titular y secretario general de la AFA, respectivamente. Además, antes del inicio y después de los discursos de los invitados, entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la entidad realizó un breve homenaje a Diego Armando Maradona.

Entre los temas de la orden del día, se aprobaron los balances del último año y el presupuesto para el año corriente. “La casa está en orden”, celebró Domínguez, en referencia al presente económico de la Conmebol. También se realizaron las elecciones por los cargos vacantes en el Consejo de la FIFA y en las distintas comisiones de la Conmebol.

En el ámbito de la FIFA seguirá el colombiano Ramón Jesurún, mientras que los argentinos Ricardo Rosica y Jorge Esteban Posse Ponessa asumirán en las comisiones de Gobernanza y Disciplina, respectivamente. Rosica es el actual secretario general de Boca y el tucumano Posse Ponessa es miembro del tribunal fiscal de su provincia.

Difícil panorama en Sudamérica por el coronavirus

El panorama de los países sudamericanos no es nada optimista ante el avance de la pandemia del COVID-19. En Brasil se cobró por primera vez más de 3000 vidas en 24 horas: ya son 298.676 los muertos a causa de esta enfermedad.

En Argentina se registraron 9405 contagios y 153 muertes en un día. Es el número más alto en los últimos dos meses. El total de contagios en el país es de 2.261.577 y las víctimas fatales ascienden a 54.823. Uruguay, por su parte, también superó su récord de contagios diarios (2700) y se confirmó que en siete de las 19 provincias de Uruguay circula la cepa P1 brasileña.

Conmebol pide al presidente de la FIFA que proteja al fútbol sudamericano

Durante el Congreso de la Conmebol, Alejandro Domínguez pidió que la FIFA proteja a sus federaciones en el desarrollo de las competencias para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, luego de que recientemente se suspendiera la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

“No es que Conmebol quiera que se juegue en las fechas predeterminadas. Pedimos al presidente (Gianni) Infantino y a la FIFA que sigan trabajando con ahínco para que protejan a nuestras asociaciones y a nuestro fútbol”, expresó el dirigente.

En el evento, Infantino admitió que no le resultará fácil congeniar los intereses entre Europa y Sudamérica, pero prometió que esta región va a jugar un papel importante en el calendario.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *