Nación

La Argentina se retira del Grupo de Lima y el Gobierno le envía un fuerte gesto a Nicolás Maduro

Cancillería cuestionó que las acciones del bloque “buscando aislar a Venezuela y a sus representantes no han conducido a nada”.

El gobierno de Alberto Fernández anunció la salida de la Argentina del Grupo de Lima al considerar que las acciones que el bloque emprendió para aislar a Venezuela y a sus representantes “no han conducido a nada”.

Además, “la participación de un sector de la oposición venezolana como un integrante más del Grupo de Lima ha llevado a que se adoptaran posiciones que nuestro Gobierno no ha podido ni puede acompañar”, afirmó la Cancillería en un comunicado.

“La mejor manera de ayudar a los venezolanos es facilitando que haya un diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular”, agregaron desde el Gobierno, que reitero un llamado a “lograr elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional”.

El Grupo de Lima es una instancia multilateral que se estableció en la capital peruana en 2017 y reunía a una quincena de países de la región (Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía) junto a organismos como la Unión Europea y la Organización de los Estados Americanos con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *