Política / Sociedad Provincia

Eduardo Duhalde impugnó la candidatura de Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense

Es que, en las últimas horas, el exmandatario de la Nación Eduardo Duhalde arremetió contra la candidatura del líder de La Cámporapor considerar que no cumple con uno de los requisitos de la carta partidaria.

Según informó el diario Clarín, la presentación que hizo el caudillo de Lomas de Zamora se basa en que el hijo de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no respeta el mínimo de dos años siendo afiliado del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, argumentó que recién se inscribió en febrero de este año, ya que, hasta hace tres meses, formaba parte del partido en Santa Cruz.

Aunque no sería el único. Hay 11 candidatos que, según Duhalde, no cumplirían esta condición, por lo que pidió anular la lista entera ante la Cámara Nacional Electoral. Particularmente, los otros diez impugnados no estarían directamente afiliados al PJ, según la exposición.

Entre los más destacados se encuentra Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la provincia, afiliado hace apenas tres semanas. A su vez, aparecen en la lista las diputadas Vanesa Siley y María Liliana Schwindt, el diputado Walter Correa y la intendenta Mariel Fernández, de la localidad bonaerense de Moreno, entre otros.

Esto se dio luego de que el juez federal de La Plata con competencia electoral Alejo Ramos Padilla rechazó la presentación de Fernando Gray, de suspender por “irregularidades” las elecciones en el partido, previstas para el 2 de mayo. Luego de ese revés, el intendente de Esteban Echeverría presentó un recurso de apelación ante la Cámara, que también fue negado.

En este sentido, los jueces Santiago Corcuera y Raúl Bejas afirmaron que la exhibición de Gray no tenía las condiciones para aceptar una cautelar y suspender las internas. En cambio, el camarista Alberto Dalla Via se pronunció en minoría a favor. Corcuera y Bejas plantearon que “no hay verosimilitud del derecho en el actual estado de la causa que justifique el dictado de una medida precautoria”.

Dirigentes del PJ bonaerense oficializaron una lista de unidad para la renovación de autoridades, en un acuerdo que postula como presidente al líder de La Cámpora, que es también jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Incluye a los ministros de Obras Públicas Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, a la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, a la vicegobernadora Verónica Magario. Además de intendentes de las distintas secciones electorales, entre otros.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *