Deportes

Copa Argentina: Gimnasia goleó a Dock Sud en Temperley

El conjunto tripero disputó los 16 avos. de final contra un equipo de la Primera C, en el estadio Alfredo Beranger. Carbonero, Pérez García, Cecchini, Contín y Ramírez los goles.

Gimnasia venía de ganarle 2 a 0 a Atlético Tucumán el pasado sábado en el Bosque, por la sexta fecha de la Copa 2021 de la Liga Profesional, y sin tiempo de descanso preparó el encuentro de esta noche, en la cual se floreó con una goleada y gran rendimiento.

Con el objetivo de meterse entre los 16 mejores equipos de la Copa Argentina 2020, el equipo que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera se enfrentó ante Dock Sud en el estadio de Temperley y al cabo del primer tiempo lo borró de la cancha al irse al descanso ganando 3 a 0. En el complemento amplió la ventaja y aparecieron varios pibes en el equipo.

Por los 16avos de final de la competencia, y a más de un año de haber jugado su primer partido en esta edición, Gimnasia se impuso por 5 a 0 con los goles de Johan Carbonero, Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Nicolás Contín y Eric Ramírez y ahora irá ante Argentinos Juniors.

El encuentro en la cancha de Temperley comenzó con mucha intensidad. Dock Sud avisó al minuto de juego con un remate de media distancia que controló sin problemas Nelson Insfrán. Pero en la acción siguiente, Gimnasia logró concretar su primer ataque y marcó la diferencia. Emanuel Cecchini recuperó en el mediocampo y Johan Carbonero se filtró por la izquierda y picó el balón ante la salida de Gastón Monzón para poner el 1a 0.

Pese a encontrarse rápidamente en desventaja, el equipo de la Primera C no resignó a la tenencia de la pelota y a ser protagonista y por eso durante los primeros minutos fue más que el elenco que dirigen Martini y Messera. El Lobo recién volvió a llevar peligro a los 18 minutos con un centro de Matías Pérez García.

Los dirigidos por Guillermo De Lucca llegaron en varias oportunidades cerca del arco defendido por Nelson Insfrán, pero fallaron en el último tramo y se cruzaron con el arquero. Con centros cruzados buscaron en reiterados momentos a Leandro Caruso para que entre en juego, pero los centrales se mostraron muy firme contra el experimentado delantero.

A los 28 minutos Emanuel Cecchini volvió a convertirse en el gestor de juego de Gimnasia, asistiendo a Lucas Licht, quien se filtró como volante interno y al entrar al área grande sacó un fuerte remate que fue desviado por Monzón al cornero. En la acción siguiente, Matías Pérez García sacó un remate de media distancia, tras recuperar en el mediocampo, la pelota se desvió en el camino y así marcó el 2 a 0.

Gimnasia fue muy práctico en el primer tiempo, como lo hizo ante Atlético Tucumán el pasado sábado por la Copa 2021 de la Liga Profesional. Si bien presentó errores en la última línea y en el retroceso, de mitad de cancha en adelante no erró y sacó una gran ventaja.

A pocos minutos del final de la primera parte, Emanuel Cecchini se mandó por el centro, Pérez García lo vio y se la entregó para que rompa ante la defensa de Dock Sud. El mediocampista eludió la marca entrando al área grande y sacó un fuerte remate para poner el 3 a 0 y liquidar el partido en 45 minutos.

Después del tiempo de descanso, Martini y Messera le pidieron a Marcelo Weigand y Johan Carbonero que se vayan a bañar, para que descansen pensando en lo que se viene, y por eso Eric Ramírez y Bautista Barros Schelotto saltaron a jugar el segundo tiempo. Justamente, el sobrino de los mellizos vivió su debut con la camiseta de Gimnasia.

A los 4 minutos, Ramírez fue a buscar el error rival, aprovechó el pifie del lateral por la izquierda y ante la salida del arquero la tocó al centro para que Nicolás Contín marque el 4 a 0 y se saque de encima la mochila de no poder convertir en lo que iba del año.En un partido donde en cada ataque marcó la diferencia, Gimnasia aprovechó el complemento para darle rodaje a los más chicos del plantel y le sirvió a Messera y Martini para cuidar algunos otros habitualmente titulares.

En un partido que se terminó a los 45 minutos, el Lobo nunca se resignó, ni levantó el pie del acelerador y a los 11 minutos marcó el quinto gol, tras la definición de Eric Ramírez, luego del centro que sacó Matías Miranda desde la izquierda.

Fuente: Cielo Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *