Deportes

Estudiantes – Arsenal será transmitido por la TV Pública

El partido del próximo domingo será uno de los dos que se podrán ver por la TV Pública, desde las 17.10 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Estudiantes jugará el próximo domingo ante Arsenal por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, a partir de las 17:10, y esta semana sus hinchas recibieron una buena noticia respecto de ese encuentro: las acciones del partido se transmitirán en vivo a través de la señal de la TV Pública.

Vale recordar que desde algunos meses el gobierno nacional se encuentra trabajando para poder llevar el fútbol de Primera División a la pantalla pública. Se busca un acuerdo con Turner, empresa que tiene el 50% de los derechos de trasmisión del Fútbol Argentino, para empezar a transmitir gratis al menos cuatro juegos por fecha.

De todos modos, para esta fecha que se disputará el próximo fin de semana seguirán siendo dos, y el otro partido que será televisado gratuitamente además del de Estudiantes es el que protagonizarán Lanús y Atlético Tucumán el día sábado. Ese cotejo se jugará en la Fortaleza del Grana a partir de las 19:20.

La intención es que los partidos gratuitos vayan rotando y no sean siempre los mismos equipos los que se transmitan, o al menos, que no haya clubes que se repitan dos fechas consecutivas. La fecha pasada los encuentros elegidos fueron Argentinos vs. Vélez el viernes y Banfield vs. Colón el sábado.

Esos dos partidos marcaron el regreso del fútbol a la TV Pública luego de casi cuatro años sin transmisiones. La última oportunidad en la que eso había sucedido databa del primer semestre de 2017, cuando los clubes decidieron firmar con Fox y Turner, por ese entonces a través de la ahora extinta Superliga.

Fuente: Infocielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.